Save pagePDF pageEmail pagePrint page

 

La compañía danesa está trabajando en la eliminación del plástico de sus juguetes, sustituyéndolo por materiales renovables y sostenibles.

Lego quiere eliminar el plástico de sus juguetes
Foto: LEGO/Palle Peter Skov

La empresa de juguetes Lego ha anunciado planes para detener la producción de bloques de plástico para el año 2030. Las nuevas formas de Lego estarán hechas de materiales de origen vegetal en un intento por reducir la generación de residuos plásticos.

Así, la compañía danesa lanzará su nueva línea ecológica, que consiste en 25 diferentes formas de ladrillo que se asemejarán a  productos inspirados en la naturaleza.

Las nuevas formas estarán fabricadas en polietileno hecho a partir de caña de azúcar, y se lanzarán a finales de este año. Sin embargo, el fabricante de juguetes admite que este material no es lo suficientemente fuerte como para hacer piezas habituales de Lego.

En cualquier caso, la compañía está invirtiendo 1.000 millones de coronas (unos 134 millones de euros) y contratando a unas 100 personas para garantizar que se cumpla su promesa.

La empresa asegura que busca soluciones más sostenibles para el consumo de materias primas y los embalajes. Tim Brooks, vicepresidente de responsabilidad ambiental de la compañía, dijo: «Este es un gran primer paso en nuestro ambicioso compromiso de hacer que todos los ladrillos de Lego usen material sostenible».

La firma también se ha comprometido a reducir sus emisiones de carbono, prometiendo usar un 100% de energía renovable para 2020, y apuntan a una cadena de suministro neutra en carbono. También promueven el reciclaje alentando a las familias a reciclar o donar ladrillos de Lego no deseados.

Fuente:
Climate Action Programme

One Response to “Los bloques de Lego dejarán de ser de plástico”

  1. Sergio, Responder

    Buenos días,
    Quería informar de un error detectado en su articulo «LOS BLOQUES DE LEGO DEJARÁN DE SER DE PLÁSTICO» el polietileno es un material plástico de hecho el mas utilizado en la industria con aplicaciones como por ejemplo en las bolsas de plástico. Lo único es que éste polietileno viene de la caña de azúcar y no del petroleo que es la fuente mas habitual. Es decir es un plástico que viene de fuentes renovables, pero un plástico al fin y al cabo.
    Gracias.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *