Save pagePDF pageEmail pagePrint page

La entidad ha informatizado su red de puntos limpios, lo que permitirá aplicar descuentos a quienes hagan uso de estas instalaciones para depositar sus residuos.

Presentación de la Tarjeta Verda en el Consorcio Palancia Belcaire

El Consorcio de Residuos Palancia Belcaire (C3/V1), formado por 56 municipios de Valencia y Castellón, ha iniciado una nueva andadura en la gestión de residuos incentivando la participación e implicación activa de la ciudadanía en el reciclaje. Se trata de la Tarjeta Verda, una iniciativa que pretende premiar el buen comportamiento de la ciudadanía que acuda a los ecoparques a depositar sus residuos correctamente.

El Consorcio ha llevado a cabo la informatización y automatización de su red global de ecoparques fijos y móviles (puntos limpios), mediante la que se conseguirá un control más exhaustivo de las entradas y salidas de los residuos.

La ciudadanía de los municipios que conforman el Consorcio va a disponer de un usuario con su tarjeta que le permitirá registrar los residuos depositados en los ecoparques. Cada tarjeta estará vinculada con la referencia del recibo, de forma que cada vez que se haga uso del ecoparque o ecomóvil se posibilitará que disminuya el importe a pagar el año siguiente por la tasa de tratamiento de residuos.

Recogida de materia orgánica en Les Valls y La Baronia

Por otro lado, la Mancomunitat de Les Valls y la Mancomunitat de La Baronia han iniciado ya la recogida selectiva de materia orgánica con cerca del 100% de los residuos depositados correctamente, tras sendas campañas de comunicación y sensibilización.
En concreto, en Les Valls (Benavites, Benifairó de les Valls, Faura, Quart de les Valls y Quartell) ya están participando en este plan integral para separar los restos de alimentos con los que hacer compost de alta calidad. En estas localidades, sólo se han recogido un 7% de impropios, lo cual denota la implicación y la voluntad de la ciudadanía en general en esta iniciativa.

Por su parte, los vecinos y vecinas de los municipios mancomunados de la Baronia llevan cerca de cuatro meses separando de manera efectiva la materia orgánica. De hecho, tras la campaña de comunicación y sensibilización que ha desarrollado la Mancomunitat, se ha pasado de un 20% de residuos impropios en los contenedores de materia orgánica al inicio de la implantación, a un 9% en el último recuento en febrero de 2018.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *