Save pagePDF pageEmail pagePrint page

 

El Consorcio Palancia Belcaire ha descontado más de 400.000 euros en la tasa de basura de los hogares que colaboran con el reciclaje llevando sus residuos a los ecoparques.

El Consorcio Palancia Belcaire bonifica la tasa de basuras de quienes reciclen sus residuos en los ecoparques

El Consorcio Palancia Belcaire, que agrupa a 56 ayuntamientos de Valencia y Castellón, ha descontado un total de 401.000 euros en la tasa anual por valorización y eliminación de residuos urbanos a más de 20.000 usuarios de los ecoparques o puntos limpios de las comarcas del Camp de Morvedre, Alto Palancia y Plana Baixa.

Así, a través de la iniciativa medioambiental “Cuanto más reciclas menos pagas”, se premia la colaboración de la ciudadanía en la correcta gestión de los residuos y su reciclaje. Así, cada vez que una persona de los municipios consorciados deposita los residuos correctamente en cualquier ecoparque de la red, bien sea fijo o móvil, se le cuantifican una serie de puntos que se convierten en un descuento sobre la tasa.

Durante 2019 la cantidad destinada a reducir la tasa por valorización y eliminación de residuos urbanos fue de cerca de 90.000 euros, lo que supone que este año ha superado cuatro veces esta cantidad. “Esto indica que vamos por el buen camino, el del trabajo y esfuerzo realizado por el interés y beneficio de todos los municipios consorciados y de su ciudadanía”, ha afirmado el presidente del Consorcio Palancia Belcaire, Rafa Mateu.

En la tasa de 2020 (correspondiente a los puntos acumulados durante 2019) se ha llegado a obtener hasta un 50% de reducción, con descuentos valorados en 40 euros. Una justa compensación económica para aquellos que ayudan a cuidar el medio ambiente a través de la correcta gestión de sus residuos.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *