Save pagePDF pageEmail pagePrint page

Gracias a  “mi Cuenta Ambiental”, una herramienta que permite aplicar bonificaciones en la tasa de basuras a los usuarios de los ecoparques, se ha aumentado más de un 25% el volumen de residuos recuperados en estas instalaciones.

CVI mejora tasas de reciclaje bonificando el uso de puntos limpios

El Consorcio Valencia Interior (CVI) ha logrado mejorar la recogida separada de los residuos, gracias al impulso de “mi Cuenta Ambiental”, una herramienta diseñada para bonificar a los usuarios de los puntos limpios. Si en 2016 la cifra de residuos recuperados era de 48.096 toneladas, en 2017 se situaba en 54.314, lo que supone un incremento del 13%. El porcentaje de recogidas separadas en el CVI respecto al total de residuos recogidos se incrementa también más de 2% en el mismo período.

Según un comunicado del CVI, detrás de este aumento está el respaldo de la ciudadanía al modelo de recogida en los ecoparques (puntos limpios). De hecho, se ha experimentado un fuerte incremento en las cantidades de residuos recogidos en la red de puntos limpios fijos y móviles. En total, en 2017 se han conseguido recoger 26.713 toneladas de residuos, frente a las 21.254 del año 2016, lo que supone un incremento del 25,7%.

Esta considerable subida ha sido fruto de la consolidación de “mi Cuenta Ambiental”, una herramienta pionera del Consorcio Valencia Interior que permite reconocer el esfuerzo de cada usuario mediante bonificaciones en la tasa de tratamiento de residuos.

Gracias a la colaboración vecinal, los aceites, las baterías, los electrodomésticos y otros residuos con componentes peligrosos o difíciles de gestionar no se mezclan con la basura común, al depositarlos en los puntos limpios para ser tratados adecuadamente. De esta manera, las plantas de residuos mezclados del CVI tienen un mejor rendimiento.

La red del CVI cuenta con 25 ecoparques fijos y 9 rutas de ecomóviles, de manera que se facilita así el depósito de los residuos de manera separada. Los ecomóviles son la alternativa utilizada por el Consorcio para acercar este servicio al centro de las poblaciones, facilitando su uso a la ciudadanía.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *