Save pagePDF pageEmail pagePrint page

La instalación, que ha contado con una inversión de 590.000 euros, recibirá los residuos que no pueden gestionarse a través de los servicios tradicionales de recogida de basuras, como los peligrosos o voluminosos.

Ecoparc Xàtiva
El nuevo Ecoparc recibirá los residuos que no pueden depositarse en los contenedores de RSU y reciclaje

El Consorci per a la Gestió de Residus (COR), en colaboración con el Ayuntamiento de Xàtiva (Valencia), ha abierto las puertas del nuevo espacio de recogida selectiva de residuos Ecoparc Xàtiva. La puesta en marcha de esta instalación ha supuesto una inversión de 590.000 € y tiene como objetivo ofrecer a los ciudadanos un nuevo punto en el que depositar residuos de origen domiciliario que no pueden tirarse al contenedor de residuos urbanos ni a los contenedores de reciclaje de vidrio, papel-cartón o envases.

El nuevo Ecoparc dará servicio a más de 42.000 habitantes de Xàtiva y las localidades del entorno, que podrán depositar allí residuos especiales de origen domiciliario como pilas, viejos electrodomésticos, residuos de poda, aceites usados, escombros o muebles, entre otros. Para el presidente de COR, Vicente Parra, “los ciudadanos deben saber que cuanto más reciclen menos tendrán que pagar por la basura, por eso desde COR estamos estudiando medidas económicas que incentiven las actitudes más responsables como el uso del ecoparque y vamos a poner en marcha campañas de concienciación al ciudadano”. Además, Parra señaló que “Ecoparc Xàtiva es una instalación modélica que va a servir de referente a COR a la hora de poner en marcha nuevos ecoparques”.

Parra aseguró que la red de ecoparques de COR se seguirá configurando y mejorando en el futuro y ha añadido que “la existencia de estos recintos, junto con una correcta concienciación ambiental, evitarán la aparición de vertidos incontrolados de residuos, minimizando el impacto sobre el medio ambiente y ayudando a eliminar vertederos ilegales”.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *