Save pagePDF pageEmail pagePrint page

La instalación, ubicada en El Burgo de Ebro, está destinada al reciclado de polietileno de baja densidad y su transformación en granza para su uso como materia prima en soluciones de embalaje.

Concluida la nueva planta de reciclaje de Saica Natur en El Burgo de Ebro (Zaragoza)
La nueva planta de Saica Natur se dedicará al reciclaje de polietileno de baja densidad

El grupo INBISA ha concluido recientemente la edificación de una nueva planta de reciclaje de polietileno de baja densidad para la empresa Saica Natur, dedicada a la gestión integral de residuos, en el municipio aragonés de El Burgo de Ebro (Zaragoza).

La nueva planta, situada en el Polígono El Espartal, ocupa una extensión de 12.500 metros cuadrados y está dedicada a la recuperación, clasificación, tratamiento y transformación del polietileno de baja densidad (LDPE). La granza obtenida tras este proceso servirá posteriormente para la fabricación de soluciones de embalaje flexible como los films plásticos para el paletizado o la agrupación de botellas en packs de varias unidades.

Las obras llevadas a cabo por BYCO, constructora de INBISA, han consistido en la ejecución del bloque principal, que cuenta con salas de control, talleres, zona de transformación del polietileno de baja densidad para ser reciclado en granza y almacén.

En los 4.011 metros cuadrados de este edificio principal también hay instalaciones anexas, como una depuradora o una celda para recolectar la materia prima.

Desde Saica Natur destacan que la nueva planta reforzará “su posición de empresa puntera tanto en tecnología como en calidad de servicio en esta industria, manteniendo nuestra apuesta por la fabricación de productos reciclados y reciclables destinados a proporcionar soluciones de embalaje, colaborando para alcanzar el Vertido Cero y operando con instalaciones industriales seguras para las personas y para el medio ambiente”.

Asimismo, desde la constructora de INBISA aseguran que “con este nuevo proyecto,BYCO se consolida como una de las compañías referentes a nivel nacional en la edificación de plantas de reciclaje y gestión de residuos bajos los más altos estándares de calidad”.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *