Save pagePDF pageEmail pagePrint page

 

Los nuevos sellos reconocen a aquellas empresas que mejor cumplen con estándares de calidad en el objetivo de cero residuos a vertedero.

Nuevos sellos de calidad en materia de residuos de Saica Natur

Saica Natur, la división de negocio del Grupo Saica encargada de la gestión de residuos y servicios medioambientales, ha lanzado sus propios sellos “De Residuos a Recursos”, que garantizan el cumplimiento de los más altos estándares de calidad en la valorización de residuos y en la consecución del objetivo de residuo cero a vertedero.

Los nuevos sellos de calidad de Saica, en colaboración con TÜV SÜD como entidad verificadora, distinguen a aquellas empresas preocupadas por hacer sus procesos productivos más eficientes y por que los residuos que producen sean valorizados.

Concretamente, los distintivos son dos:

  • Compromiso con la valorización: distingue a las empresas en las que al menos el 95% de los residuos que producen se gestionan mediante operaciones de valorización: reutilización, reciclado o producción de energía.
  • Zero a vertedero: distingue a aquellas empresas que, además de valorizar sus residuos, alcanzan un porcentaje de valorización neta igual o superior al 95%, lo que, en el peor de los casos, puede suponer que el 5% de los residuos producidos termine en vertedero.

Estos sellos de calidad, además, forman parte de Saica Zero, el producto de Saica Natur que incorpora las herramientas con las que ayudar a sus clientes en la búsqueda de soluciones alternativas al vertedero. De esta manera, se consigue que sus residuos puedan tener una segunda vida como materia prima secundaria permaneciendo el mayor tiempo posible en el ciclo productivo y minimizando el impacto ambiental.

Miryam Portillo, Commercial & Marketing Director de Saica Natur Iberia, señala al respecto que “las nuevas distinciones responden a la demanda de nuestros clientes de implantar modelos de gestión más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente, sumando de esta forma a la transición a una economía circular y contribuyendo a los objetivos climáticos y a la preservación de los recursos mundiales”.

Por otra parte, Victoria Gutiérrez, Business Line Manager de la Unidad de Sostenibilidad y Buen Gobierno de TÜV SÜD, explica que “nuestra experiencia en el ámbito de verificación y auditoría se une al objetivo de Saica Natur de reconocer la implantación de prácticas sostenibles, que cumplen los estándares de calidad, en empresas sensibilizadas con la protección del medio ambiente”.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *