Con esta nueva adquisición, la compañía alicantina incrementa su capacidad productiva en más de 30.000 toneladas anuales de material reciclado.
La compañía alicantina de soluciones para la valorización de residuos Acteco hizo efectiva la pasada semana la adquisición de Unilevel, empresa dedicada al reciclaje de LDPE (polietileno de baja densidad). Con esta compra, Acteco amplía su portfolio de productos y refuerza su presencia en el sector del reciclaje de plástico.
La actividad de Unilevel, con sede en pinoso (Alicante) y una fábrica en Morata de Jiloca (Zaragoza) se centra en la fabricación de granza de polietileno reciclado de baja intensidad (LDPE) procedente de film industrial, sumándose ahora a la que ya Acteco viene realizando en su planta de Ibi (Alicante) con la producción de una amplia gama de polímeros como son el PS, PP, HDPE y el ABS. Esta nueva incorporación permitirá a Acteco incrementar su capacidad productiva en más de 30.000 toneladas anuales de material reciclado y complementar la oferta que la empresa comercializa tanto nacional como internacionalmente.
«La adquisición de esta nueva planta es un hito clave en nuestra estrategia de expansión y refleja nuestro compromiso continuo con la búsqueda de soluciones al 100% del plástico», afirma Jorge Ramis, CEO de Acteco. «Con esta planta no solo aumentamos nuestra capacidad operativa, sino que también contribuimos de manera significativa a la economía circular, reduciendo los residuos que van a vertedero y promoviendo el uso de materiales reciclados en nuevas industrias», añade.
Acteco se ha convertido en un referente en materia de medioambiente y reciclaje plástico, fruto de una continua apuesta por la innovación y el crecimiento base de su estrategia actual. Con la incorporación de la nueva compañía tiene como objetivo apostar por nuevas soluciones a los diferentes tipos de plástico, invirtiendo en la alta calidad de los productos reciclados que se generen.