Save pagePDF pageEmail pagePrint page

 

Ambas empresas desarrollarán proyectos piloto en varios países para mejorar la clasificación y el reciclado de envases.

Acuerdo entre Nestlé y Veolia para impulsar el reciclaje de plástico

Nestlé y Veolia han anunciado su colaboración para trabajar en la recolección, clasificación y reciclaje de residuos de plástico, especialmente envases de plástico flexibles. Los proyectos se centrarán en once países prioritarios de Asia, África, América Latina y Europa.

La asociación también explorará tecnologías para establecer modelos viables de reciclaje en diferentes países. Esto incluye tecnologías de reciclaje químico como la pirólisis, que es capaz de producir plástico virgen de calidad. Estas tecnologías ayudarán a Nestlé a aumentar la proporción de material reciclado de sus envases de agua embotellada en un 35% y la de su embalaje general de productos en un 15% para 2025.

Magdi Batato, vicepresidente ejecutivo, jefe de Operaciones de Nestlé, ha declarado que «los desechos plásticos son un reto que requiere un ecosistema de soluciones que funcionen simultáneamente. Esta asociación es otro paso específico para acelerar nuestros esfuerzos para abordar la cuestión crítica de los desechos plásticos. Aprovechando la tecnología y la experiencia de Veolia, comenzaremos con proyectos piloto en varios países, con la intención de ampliarlos globalmente».

Laurent Auguste, vicepresidente ejecutivo senior de Desarrollo, Innovación y Mercados de Veolia, ha declarado: «Estoy muy satisfecho y le doy la bienvenida a la oportunidad de esta asociación con un líder mundial de la industria alimenticia como Nestlé, en la búsqueda de una economía más circular de los plásticos. Nuestra experiencia en la recuperación y el reciclaje de recursos nos ha posicionado para abordar este problema con marcas globales y otros actores de la cadena de valor en todos los continentes. Creemos que es hora de avanzar hacia un mayor reciclaje de materiales y estamos encantados de ayudar a nuestros clientes a ser cada vez más creativos para que puedan seguir mejorando nuestra calidad de vida, protegiendo al mismo tiempo nuestro planeta y sus recursos».

Esta asociación con Veolia es la continuación de una serie de iniciativas y pasos concretos para acelerar la acción para el tratamiento de los desechos plásticos, en consonancia con el compromiso de Nestlé de hacer que el 100% de su embalaje sea reciclable o reutilizable para 2025.

 

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *