Save pagePDF pageEmail pagePrint page

La compañía se compromete a desarrollar diversas medidas para que en 2025 ninguno de sus envases termine en los vertederos o abandonado como residuo en el medio ambiente.

nestlé quiere que se reciclen o reutilicen el 100% de sus envases

La multinacional de la alimentación Nestlé anunció la semana pasada su ambición de conseguir que el 100% de sus envases sean reciclables o reutilizables para el año 2025. El objetivo de la compañía es que ninguno de sus envases, incluidos los plásticos, termine como residuo en un vertedero abandonado en el medio ambiente, minimizando así el impacto de los envases en el medio ambiente.

Mark Schneider, CEO de Nestlé, ha manifestado que “los residuos plásticos son uno de los mayores problemas de sostenibilidad a los que se enfrenta el mundo en la actualidad. Abordarlo requiere un enfoque colectivo. Estamos comprometidos a encontrar mejores soluciones para reducir, reutilizar y reciclar. Nuestra ambición es lograr que todos nuestros envases sean 100% reciclables o reutilizables para 2025”. Para ello, la Compañía se centra en tres áreas: eliminar plásticos no reciclables, fomentar el uso de plásticos que permitan mejores tasas de reciclaje y suprimir o cambiar combinaciones complejas de materiales de embalaje.

Así, ante la necesidad de desarrollar una economía circular, Nestlé se ha comprometido a:

• Desempeñar un papel activo en el desarrollo de sistemas de recolección, clasificación y reciclaje que funcionen correctamente en todos los países donde opera.

• Trabajar con socios de la cadena de valor y asociaciones de la industria para explorar diferentes soluciones de envasado con el fin de reducir el uso de plástico, así como facilitar el reciclaje y desarrollar nuevos enfoques para eliminar el desperdicio de plástico.

• Etiquetar los envases de productos realizados con plásticos incluyendo información que ayude a los consumidores a reciclarlos de la manera correcta.

• Promover un mercado para plásticos reciclados aumentando su porcentaje en nuestros envases. El objetivo para Europa es alcanzar, en 2025, el 25% en las botellas de PET.

Ante este anuncio, Gesine Meissner, miembro del Parlamento Europeo ha afirmado que “los compromisos de Nestlé son el paso correcto en el momento oportuno. Teniendo en cuenta el desafío de los residuos de plástico y la contaminación que se produce en la tierra y en los océanos, necesitamos un enfoque global de la industria, los políticos y los consumidores. La ambición de un envase 100% reciclable o reutilizable para 2025 ayudará a abordar el problema de los desechos de plástico”.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *