Save pagePDF pageEmail pagePrint page

 

Invertirá 17 millones de euros en una caldera para obtener vapor a partir de los posos generados durante la elaboración de café soluble.

Nestlé valorizará sus residuos de café

Nestlé España ha iniciado las obras de construcción de una caldera de valorización de posos de café en su fábrica de Girona, dedicada a la elaboración de café soluble y bebidas en cápsulas monodosis. La nueva caldera, que supone una inversión de 17,2 millones de euros, utiliza el poso resultante de la elaboración de café instantáneo para la obtención de vapor.

El poso de café es un producto 100% vegetal. Por su elevado poder calorífico, este es un biocombustible adecuado para la generación de energía en forma de vapor. La fábrica de Girona produce al año unas 45.000 toneladas de posos de café y se prevé que el 80% del mismo se utilice para la generación de vapor mediante la nueva caldera que se está construyendo.

Esta caldera, que entrará en funcionamiento en el mes de junio de 2020, generará 125.000 toneladas de vapor al año, lo que supondrá reducir en un 25% el consumo de gas natural en la fábrica.

La nueva caldera de valorización de posos de café complementará otros procesos de generación de energía eficiente ya existentes en la fábrica de Nestlé en Girona, como es la cogeneración con turbinas de gas con la que se produce electricidad y, posteriormente, vapor gracias a una caldera de recuperación que aprovecha la energía térmica contenida en los gases calientes. De esta manera, a partir de 2020, el 70% de la energía que se produzca en esta factoría será totalmente eficiente.

El director general de Nestlé España, Jacques Reber, ha destacado durante su primer encuentro anual con los medios de comunicación que «esta inversión responde al compromiso de la compañía por la sostenibilidad, con el objetivo de conseguir un impacto medioambiental cero«.

 

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *