Save pagePDF pageEmail pagePrint page

Ambos ayuntamientos organizarán visitas de técnicos bolivianos para conocer de cerca sus modelos de gestión de residuos y aguas, y les ofrecerán asistencia técnica.

Los ayuntamientos de Murcia y Bilbao participan en un proyecto para desarrollar en Cochabamba (Bolivia) un sistema de plantas de tratamiento de agua y gestión y reciclaje de residuos.

El Ayuntamiento de Murcia se encargará de la parte del proyecto de gestión y reciclaje de residuos, mientras que el de Bilbao se centrará en el del tratamiento de agua. Esta iniciativa forma parte de ONU Habitat, y cuenta con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo (AECID).

Por un lado, se pretende ofrecer asistencia técnica e instrumentos y tecnología digital (software) con el objetivo de desarrollar en Cochabamba una planta de tratamiento de aguas servidas y de reciclaje pluvial, que actualmente son mixtas y desembocan en ríos y cursos de agua natural dentro de la ciudad, provocando contaminación. Por otro, se colaborará en el desarrollo de un sistema eficaz de recogida, selección, reciclaje, tratamiento y gestión de residuos.

Los dos ayuntamientos organizarán visitas de técnicos de Cochabamba para que conozcan la gestión de agua y residuos que se realiza en Murcia y Bilbao. Así mismo, ofrecerán clases con expertos para que estudien todo el proceso de gestión de residuos y puedan resolver dudas. Esta iniciativa forma parte del proyecto ‘Ciudad-ciudad’, de cooperación directa entre municipios.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *