Save pagePDF pageEmail pagePrint page

El Diputado General, Unai Rementeria, y el intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, firman un acuerdo para promover acciones conjuntas en varios campos, entre ellos el reciclaje y la gestión de residuos sólidos.

Bizkaia colaborará con la Región Metropolitana de Santiago en materia de residuos
Claudio Orrego y Unai Rementeria, tras la firma del acuerdo de colaboración

La Diputación Foral de Bizkaia y la Región Metropolitana de Santiago de Chile han firmado un acuerdo para promover acciones conjuntas en diversas materias, entre ellas las de medio ambiente y residuos sólidos.

El convenio que sellaron la semana pasada el Diputado General de Bizkaia, Unai Rementeria, y el intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, contempla además la puesta en marcha y la promoción de programas para la inversión industrial como una forma de contribuir a la intensificación de las relaciones económicas empresariales entre ambos territorios, favoreciendo el emprendimiento y fortalecimiento de las pymes.

El acuerdo también incluye el impulso de intercambios en innovación y transferencia en materia tecnológica, ambiental, industrial, cultural y de formación, y la creación de una comisión mixta compuesta por tres representantes de la Diputación de Bizkaia y otros tres de la Región Metropolitana que mantendrá contacto periódico.

Rementeria y Orrego han acordado un plazo de un mes y medio para definir la agenda de trabajo y cooperación. “Esperamos tener para la primera quincena de enero una agenda más concreta, no con muchos temas, pero sí lo suficiente para marcar una pauta de trabajo para todo el 2016 en un par de temas concretos de mutuo interés”, explicó Orrego.

Tanto el Diputado General como el intendente de la Región Metropolitana coincidieron en señalar “los residuos sólidos, el reciclaje o la contaminación de aguas” como materias de cooperación interesante. En la reunión también hablaron de desarrollo económico, donde ambos coincidieron en que “hace falta gestión pública y hay que impulsar la colaboración público-privada”. “Más que reinventar la rueda, tenemos que fijarnos en los que lo están haciendo bien, como la Diputación Foral de Bizkaia, que ha avanzado mucho en esa línea y tenemos mucho que aprender de su modelo”, aseguró Orrego.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *