Save pagePDF pageEmail pagePrint page

 

Tras dos años de trabajo colaborativo entre los agentes promotores, se pone a disposición de las empresas la plataforma digital CircularTRANS.

Nueva plataforma para guiar a las empresas guipuzcoanas hacia una economía circular

La Escuela Politécnica Superior de Mondragon Unibertsitatea organizó la semana pasada una jornada online para presentar el proyecto CircularTRANS, una plataforma digital que guía a las organizaciones industriales hacia la economía circular con el objetivo de mejorar su competitividad.

El proyecto liderado por el nuevo grupo de investigación sobre Economía Circular y Sostenibilidad Industrial de Mondragon Unibertsitatea cuenta con el apoyo de la Diputación Foral de Gipuzkoa y la colaboración de varias agendas de desarrollo. Tras dos años de trabajo colaborativo entre los agentes promotores, se pone a disposición de todas las empresas del territorio una plataforma digital.

Durante la jornada se dieron a conocer las oportunidades que ofrece la economía circular en la industria y cómo abordarlas mediante la nueva plataforma digital. CircularTRANS integra las estrategias de la economía circular en los procesos internos de la organización y lo hace dentro de un ciclo de mejora continua.

El proceso que propone la plataforma para guiar a las organizaciones consta de cinco etapas (diagnóstico, análisis, selección de oportunidades, hoja de ruta y un plan de acción) y ofrece recursos de apoyo para llevarlo a cabo (módulos de formación, ejemplos de buenas prácticas, herramientas de implementación, asesoría de expertos o participación en comunidad colaborativa).

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *