Más de un millón de personas firmaron una petición de la ONU para eliminar el plástico de un solo uso en todo el mundo en los próximos cinco años.
El documento fue presentado el martes por Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) en el marco de la Conferencia de los Océanos que se celebra en la sede de Naciones Unidas, como parte de su campaña Mares Limpios que busca terminar con la contaminación marina.
Más de 20 países se unieron a la iniciativa, que llama a los gobiernos, las empresas y los ciudadanos a acabar con el excesivo uso del plástico en artículos desechables y los microplásticos en productos de belleza para el año 2022.
El director ejecutivo de esa agencia de la ONU, Erik Solheim, aseguró que es necesario que más estados se unan a la campaña si se quiere reducir de manera drástica los 8 millones de toneladas de plástico que llegan a los océanos cada año y afectan la vida marina.
Para lograr este fin, el PNUMA presentará esta semana una experiencia de realidad virtual en la que se podrá apreciar el impacto de la contaminación marina por plástico.
El recién nombrado embajador de buena voluntad para el medio ambiente, el actor Adrian Grenier, será el encargado de inaugurar la experiencia tecnológica que se espera reciba la visita de más de 1000 delegados del sector público y privado y de la sociedad civil que participan en la Conferencia de los Océanos.
Se tiene que acabar esto de una vez
La Tierra no se merece lo que le estamos haciendo