Save pagePDF pageEmail pagePrint page

España se va a adherir a la campaña Mares Limpios del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

Mares Limpios

Rosa Orts, directora general de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente lo anunció durante la inauguración de la cumbre de los océanos, uno de los actos que acompañan a la salida de la Vuelta al Mundo a Vela (Volvo Ocean Race), el próximo domingo.

La directora general de Sostenibilidad de la Costa y del Mar expresó el “firme compromiso” en la protección de los mares y océanos y, más concretamente, frente a las basuras marinas.

“No se trata de un problema tan solo estético sino que, además de causar un importante impacto socioeconómico, amenaza la salud humana y presenta efectos negativos sobre los organismos marinos y los hábitats“, argumentó.

Orts ve “la colaboración activa” de toda la sociedad clave para lograr hacer frente a las basuras marinas, y recalcó que, en España, las administraciones públicas, la comunidad científica y un importante número de asociaciones empresariales y ONG trabajan hacia este objetivo común.

La cumbre de los océanos reúne a representantes del mundo del deporte, la ciencia, gobiernos, ONG y sector privado para debatir y llamar a la acción para asegurar unos mares limpios para el futuro.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *