Save pagePDF pageEmail pagePrint page

 

Además, los organizadores de la carrera han logrado reducir en una tonelada la producción total de residuos.

Reciclaje en el Medio Maratón de Valencia

La última edición del Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP, que tuvo lugar el pasado 27 de octubre, logró reducir en una tonelada su generación de residuos. Además, en colaboración con Ecoembes, se han recuperado para su reciclaje el 99,9 por ciento de los envases de plástico que se generaron en la carrera.

En esta edición se recuperaron 6.920 kilos de residuos, frente a los 8.040 de 2018. De estos, 2.620 kilos corresponden a los envases de plástico generados por la prueba, el 80 por ciento procedentes de las botellas de agua, vasos y bebidas isotónicas durante la prueba y el 20 por ciento restante a otros materiales de embalaje o residuos obtenidos en la preparación de las bolsas del corredor.

En cuanto a la cantidad de papel y cartón recuperado, fueron de 4.300 kilos, producidos principalmente por los embalajes de fruta fresca y productos que integran las 17.500 bolsas del corredor y las que se entregan en la postmeta.

Esto supone, según afirman desde Ecoembes, que «la prueba ha mejorado la eficiencia en cuanto a la disminución de residuos generados», gracias, en gran parte, a las medidas que ha tomado la organización, a cargo de la SD Correcaminos, de eliminar todas las bolsas de plástico y apostar por la documentación y trámites electrónicos.

«Podemos afirmar que estamos recuperando para el reciclaje el 99,9 por ciento de los envases de botellas de plástico que se generan durante la prueba, tanto en los puntos de avituallamiento, como en la zona de salida y meta», añaden.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *