Save pagePDF pageEmail pagePrint page

El departamento de Medio Ambiente del Consell de Mallorca anuncia que llevará al próximo pleno la solicitud para derogar el artículo 19 de la Ley 13/2012, relativo a la importación de residuos de fuera de las islas.

El Consell de Mallorca llevará al pleno la solicitud para derogar la norma relativa a la importación de residuos de fuera de las Islas Baleares
La consejera de Medio Ambiente del Consell de Mallorca, Sandra Espeja

La propuesta del pacto de Gobierno del Consell de Mallorca, coordinada por la consejera ejecutiva de medio ambiente, Sandra Espeja, pretende asegurar que en un futuro no se importen más residuos a Mallorca de fuera de las Islas Baleares. “Esta isla debe dejar de ser el estercolero de Europa”, ha asegurado Espeja.

Según ha informado el Consell, esta acción no implica que no se esté buscando ya la mejor solución entre las partes afectadas para detener desde ahora las importaciones de residuos. La consejera Espeja prepara para la semana que viene una reunión con los portavoces de los grupos políticos para hacer “un ejercicio de transparencia de los pasos que se están dando en este sentido”.

Además, también se prevé una reunión con los agentes afectados por estos cambios, así como con la empresa Tirme, con la cual se espera “llegar a una solución que afecte mínimamente a los ciudadanos”.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *