Save pagePDF pageEmail pagePrint page

Una comitiva de autoridades y empresarios marroquíes visitó el centro de tecnologías ambientales de Son Reus para conocer de cerca los sistemas de tratamiento de residuos utilizados en la isla.

Visita de Marruecos a las instalaciones de TIRME
Los representantes del Gobierno de Marruecos atienden a las explicaciones de Rafael Guinea

La consellera de Medio Ambiente, Catalina Soler, acompañada del director general de TIRME, Rafael Guinea, recibieron el pasado martes 28 de enero, en las instalaciones del Parque de Tecnologías Ambientales de Son Reus, al ministro de Equipamiento, Transporte y Logística del Gobierno de Marruecos, Aziz Rabbah, que estos días se halla de visita oficial en la isla.

El ministro Aziz Rabbah recorrió la planta de tratamiento de residuos para conocer de primera mano la tecnología de que dispone Mallorca en este campo, así como la gestión que se desarrolla desde la planta, tanto en materia de selección y reciclaje de residuos, como en el proceso de valorización energética.

Rabbah realizó la visita acompañado de una comitiva formada por diferentes autoridades y empresarios marroquíes, quienes mostraron su interés por el sistema de tratamiento de residuos y las políticas medioambientales que se llevan a cabo en esta materia.

En este sentido, la consellera Catalina Soler destacó la importancia de que otros países se interesen por el sistema de tratamiento establecido a la isla ya que, según afirmó, “Mallorca cuenta con unas instalaciones punteras a nivel mundial”.

El acto, que contó también con la presencia del conseller de Economía y Competitividad, Joaquín García, y la directora general de Comercio y Empresa, Lourdes Cardona, se enmarca en las relaciones bilaterales iniciadas por el Govern Balear a raíz de la misión comercial de políticos y empresarios baleares a Marruecos, encabezada por el presidente José Ramón Bauzá, en enero de 2013, con el objetivo de consolidar las relaciones empresariales y comerciales entre Mallorca y Marruecos.

One Response to “Marruecos se interesa por la gestión de residuos en Mallorca”

  1. gestión de residuos, Responder

    Sin duda las nuevas tecnologías y patentes deben de ser un pilar fundamental en los próximos años, para que la economía española crezca con fuerza. Y además, si esta medida sirve para cuidar el medio ambiente, doblemente mejor.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *