Save pagePDF pageEmail pagePrint page

Un año más, en RESIDUOS PROFESIONAL hemos elaborado un listado de las diez noticias o artículos más leídos en nuestra web durante el pasado año 2017.

En esta ocasión, incluimos en este top ten solo aquellas informaciones publicadas en 2017, aunque artículos más antiguos, como el referente al informe de la ONU y la ISWA sobre la cantidad de residuos urbanos que se generan en el mundo, de septiembre de 2015, o el de los 50 vertederos más grandes del mundo, publicado en octubre de 2014, vuelven a colarse entre lo más visitado. En cualquier caso, estos son las diez informaciones de 2017 más leídas:

  1. La UE amenaza con llevar a España a los tribunales por la gestión de residuos. La CE advierte a España por no haber establecido y revisado varios planes autonómicos de gestión de residuos y por no incorporar a la legislación nacional la Directiva sobre bolsas de plástico.
  2. Las 16 recomendaciones de la UE a España para mejorar la gestión de residuos. La Comisión Europea ha publicado una serie de propuestas en áreas como la recogida selectiva, la fiscalidad ambiental o la responsabilidad ampliada del productor, con el objetivo de que España pueda cumplir los objetivos europeos en materia de residuos y reciclaje.
  3. Comienza la primera experiencia de recogida puerta a puerta de residuos en la Comunidad de Madrid. El municipio de El Boalo-Cerceda-Mataelpino inicia un proyecto de recogida selectiva de residuos domésticos mediante el puerta a puerta con el objetivo de mejorar sus bajos índices de reciclaje.
  4. Tecnología pionera para reciclar estructuras de fibra de vidrio. La Universidad de Alicante desarrolla una tecnología pionera a nivel mundial para reciclar estructuras compuestas de fibra de vidrio, material muy extendido en el sector naval, automovilístico o aeronáutico y en material deportivo, donde es necesario construir elementos de formas suaves y de alta resistencia.
  5. ¿Qué países respaldan de verdad una economía circular en la UE? Un estudio revela cuáles son los Estados miembros de la UE que ponen más obstáculos a las políticas de residuos que permitirían la transición a una economía circular en Europa. Y seguramente no son los que usted pensaba.
  6. La industria mundial del reciclaje alerta del riesgo económico y ambiental del veto de China a la importación de residuos. El Gobierno chino notificó el pasado 18 de julio a la OMC que prohibirá las importaciones de ciertos materiales residuales.
  7. ¿Por qué no funcionan las campañas de comunicación de residuos? Este artículo del Laboratorio de Ideas sobre Residuos (LIR) analiza las causas por las que las coloridas campañas de comunicación sobre residuos y reciclaje parecen tener menos efecto del que sería deseable.
  8. Investigadores consiguen hacer rentable la producción de biomasa. Investigadores europeos han hallado la forma de aprovechar todos los componentes de la biomasa sin generar residuos pero sí nuevos bioproductos que darán viabilidad económica a un sector que “hasta ahora no podía competir con la industria petroquímica”.
  9. Entra en vigor en Cataluña la obligatoriedad de pagar las bolsas de plástico en los comercios. El Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña (DOGC) ha publicado una serie de modificaciones del texto refundido de la Ley reguladora de los residuos, entre las cuales, se prohíbe la entrega gratuita de bolsas de caja o de entrega a domicilio de cualquier material plástico.
  10. La calidad del plástico reciclado, el principal obstáculo para su uso en la industria. Según las conclusiones de una reciente encuesta en el sector, las empresas europeas aseguran que es difícil encontrar materiales plásticos reciclados de calidad aceptable para su transformación.

Por último queremos agradecer a nuestros lectores su fidelidad. Gracias a ustedes hemos superado las 369.000 visitas durante 2018, lo que supone un 15% más que el año pasado, que se traduce en 50.000 visitas más. En cuanto al número de usuarios, hemos alcanzado los 160.000, frente a los 132.000 de 2016. Y nuestro newsletter diario ya cuenta con más de 3.300 suscriptores. Igualmente, agradecemos a nuestros anunciantes y colaboradores su confianza en nosotros, porque sin ellos sería imposible llevar adelante este portal. Esperamos continuar siendo un referente en la información sobre residuos durante este año.

Les deseamos a todos un 2018 cargado de éxitos personales y profesionales

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *