Save pagePDF pageEmail pagePrint page

La organización ambientalista WWF convoca a ciudadanos, instituciones y empresas a sumarse un año más a la iniciativa la Hora del Planeta. En 2016 será este sábado 19 de marzo de 20:30h a 21:30h.

Hora del Planeta 2016El símbolo de la Hora del Planeta es el apagón que se realiza el sábado 19 de marzo de 20:30 a 21:30 para llamar la atención sobre el cambio climático, un problema global y para cuya solución se están dando pasos en los últimos meses, como la adopción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible o el acuerdo en la Cumbre del Clima de París. No hay que olvidar tampoco que 2015 ha sido el año más cálido desde que existen registros.

Esta iniciativa de WWF empezó en 2007 en Sidney, Australia, como un gesto simbólico de la lucha contra el cambio climático. Diez años después, se ha convertido en la mayor campaña de movilización ambiental de la historia. Una expresión multitudinaria del sentir de millones de personas que están pidiendo la implicación comprometida de todos frente al cambio climático.

Un año más, cientos de millones de personas de todo el mundo, empresas, gobiernos y centros educativos unirán sus voces en defensa del medio ambiente. Es por ello que la Hora del Planeta ya se ha convertido en la mayor campaña de movilización y participación jamás organizada.

EMPRESAS PARTICIPANTES

WWF quiere agradecer su apoyo a las empresas que han estado en la campaña desde un principio (Basi, Eroski, Clifford Chance, El Corte Inglés, Vips, Correos o Canon) y a las que participan en la campaña como colaboradoras: Mapfre, Aguas Font Vella y Lanjarón, Banco de Santander, que apagará las luces de sus edificios en los 10 principales países donde está presente, Tetrapak, La Caixa, que dejará a oscuras Cosmocaixa y CaixaForum, Coca-Cola y Mahou-San Miguel, que apagarán sus luminosos de publicidad. También reconoce a las compañías que han contribuido a crear las imágenes de la campaña con los apagones de sus luminosos más emblemáticos, como González Byass y su cartel de Tío Pepe en la Puerta del Sol de Madrid o Schweppes y Vodafone en la madrileña Plaza del Callao. Para la comunicación de la campaña, WWF cuenta con el apoyo de tres grandes socios: Grupo Prisa, la Agencia EFE y RTVE. Gracias a los canales de Impactedia y de Clear Channel, ambas empresas colaboradoras, la Hora del Planeta ha llegado a más de 100 centros comerciales, y también ha estado presente en el Metro de Madrid.

El grupo Inditex, partner de la Hora del Planeta, apagará los escaparates de Massimo Dutti, Zara, Zara Home y Stradivarius y además proporciona las camisetas de la campaña, elaboradas en algodón certificado GOTS y con tintas no tóxicas por la empresa Apuntadas, que trabaja con mujeres en riesgo de exclusión. También se suman las organizaciones de recogida y reciclado de residuos Ecovidrio, Ecoembes y Ambilamp. La Hora del Planeta cuenta además con la participación de las aseguradoras Reale, DKV, Línea Directa, Liberty y Generali, que ya están comprobando los daños que ocasionan los fenómenos meteorológicos extremos. Por su parte, la cadena de ropa de deporte Decathlon apagará de forma simultánea los luminosos de sus 140 centros en España, ING hará lo mismo en su sede central y el banco BBVA dejará a oscuras 122 edificios y 342 oficinas en 153 países.

WWF recuerda que las empresas aún están a tiempo de hacer historia y sumarse a la Hora del Planeta. Toda la información está disponible en horadelplaneta.es/empresas

 

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *