El Laboratorio de Ideas sobre Residuos pone en marcha una herramienta con la que podemos registrar el peso de cada fracción que generamos en nuestros hogares, con el objetivo de conocer nuestros hábitos de producción y reciclaje de residuos durante el encierro provocado por la pandemia de la COVID-19.

LIR nos invita a pesar nuestros residuos durante el confinamiento

¿Ha alterado el COVID-19 nuestros hábitos de clasificación de residuos en casa? ¿Generamos un mayor volumen de residuos domésticos durante el estado de alerta? El Laboratorio de Ideas sobre Residuos (LIR) quiere saber si en periodo de confinamiento, aunque sea en su desescalada, hemos cambiado algunos de nuestros hábitos a la hora de producir y separar nuestros residuos domésticos.

Para ello solicita la participación de personas voluntarias que quieran participar de la iniciativa, que se desarrollará entre los meses de mayo y junio. Para ello, ha puesto en marcha la herramienta https://residuos.casa/, en la que los interesados pueden introducir sus datos (email, código postal y nº de personas que viven en casa) y simplemente indicar qué flujos de residuos se han separado y qué peso tienen antes de llevarlos a los contenedores.

Los participantes registrarán los datos durante un mes de confinamiento, y con los resultados, LIR elaborará un pequeño estudio que publicará en su web y que permitirá saber cómo un riesgo sanitario colectivo como el que estamos viviendo cambia, o no, nuestra forma de generar y separar los residuos.

Los usuarios, además, podrán consultar en cualquier momento del proyecto su registro histórico de datos, para conocer el total de basura generada durante el mes y el peso de cada fracción.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *