Save pagePDF pageEmail pagePrint page

El Ayuntamiento ha invertido 250.000 euros en la renovación de los contenedores de residuos y las papeleras de la ciudad.

El Ayuntamiento de León renueva las papeleras y los contenedores de la ciudad

El Ayuntamiento de León ha adquirido recientemente 3.084 nuevas papeleras -300 de ellas con cenicero- y 767 contenedores de residuos para distribuir por todo el término municipal de León.

Como explicó el portavoz municipal, Fernando Salguero, la Junta de Gobierno ha aprobado la adjudicación del contrato de suministro de papeleras de exterior a la empresa ‘Mobiliario Urbano y Parques de Castilla’ por un importe de 204.496,03 euros, para adquirir las citadas papeleras modelos ‘Goya’ (con cenicero) y ‘Barcelona’.

Por su parte, las empresas que suministrarán los contenedores son Contenur, por un importe de 45.000 euros para la compra de 480 contenedores de carga trasera, y Ros Roca, con 205.000 euros para 287 contenedores de carga lateral de varios tamaños y fracciones. En total, 250.000 euros para la renovación de este mobiliario urbano.

Premio a la recogida de papel y cartón

Por otro lado, León ha sido una de las 13 ciudades que ha obtenido el máximo reconocimiento por su gestión en la recogida de papel y cartón, tres ‘Pajaritas Azules’, que otorga Aspapel. El Ayuntamiento de León ya recibió en la edición del año pasado, en la primera edición de este programa, dos ‘Pajaritas Azules’.

En 2017 se recogieron en el municipio de León 3,9 millones de kg de papel y cartón, lo que situó la ratio por habitante en 31 kg. De los 3,9 millones de kg recogidos, el 86.5% se recogió en los contenedores azules (3,4 millones de kg).

La recogida de papel y cartón supone el 39% del peso total de la recogida selectiva de materiales. La ciudad de León cuenta con 462 contenedores azules. En 2017 se adquirieron 20 nuevos y en 2018 está prevista la compra de otros 50 para renovar los existentes y atender a nuevas necesidades.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *