Save pagePDF pageEmail pagePrint page

Gracias al acuerdo entre una firma de ropa, un fabricante de neumáticos y una empresa de reciclaje, se creará un tipo de neumáticos realizados con una formulación de caucho óptima para su posterior reutilización en forma de suelas de calzado.

Uno de los neumáticos Timberland
Los neumáticos Timberland están específicamente diseñados para ser reciclados como suelas de zapatos

En 2009, la firma estadounidense de ropa Timberland presentó sus suelas de zapatos ‘Green Rubber’, compuestas de un 42% de caucho reciclado procedente de neumáticos fuera de uso. Ahora, la empresa va un paso más allá y se ha embarcado en la producción de neumáticos específicamente diseñados para que al final de su vida útil se reciclen como suelas de zapatos.

Así, a partir de la colaboración con Omni United, empresa dedicada al diseño y fabricación de neumáticos con sede en Singapur, ha nacido la marca de neumáticos Timberland Tires. El objeto de este acuerdo es crear una línea de neumáticos premium que cuenten con una formulación de caucho apropiada para su reciclaje, al final de su vida útil, en los zapatos de Timberland.

Liberty Tire Recycling es la empresa encargada de la recolección y distribución de los neumáticos Timberland desechados en los centros de reciclado, en donde serán convertidos en polvo de caucho y se transformarán nuevamente en goma para su uso en el calzado. Para ello, ha lanzado una red de recicladores con el objetivo de crear un sistema cerrado de reciclaje que permita abastecer sus necesidades para la fabricación de los nuevos zapatos. Así, el caucho se mezclará en un compuesto adecuado para suelas que, posteriormente, serán incorporadas a los zapatos y botas Timberland.

“Muchos consumidores de neumáticos están interesados en saber el destino de estos al final de su vida útil”, explicó GS Sareen, presidente y CEO de Omni United. “Nosotros les proporcionamos una alternativa, y la confianza de que se está realizando un especial esfuerzo para asegurar el reciclaje de sus neumáticos”, añadió.

“El liderazgo de la empresa Liberty Tire Recycling por sus tecnologías, procesos y escala en todo el país la convierten en un elemento clave en nuestro proceso de reciclaje. Establecer este tipo de programa de reciclaje antes de que el neumático se venda es fundamental”, dijo Sareen. “Nuestra intención es capturar cada neumático Timberland y reciclarlo para darle una segunda vida, por lo que ninguno se utilizará como combustible o terminará en un vertedero”, concluyó.

Por su parte, Jeffrey Kendall, presidente y CEO de Liberty Tire Recycling, aseguró que “como la empresa de reciclaje de neumáticos líder en Norteamérica, estamos honrados de unirnos a Timberland y Omni United en la transformación de los neumáticos Timberland en productos sostenibles e inteligentes”.

Fuentes:
ComunicaRSE
Timberland Tires

One Response to “Lanzan una línea de neumáticos diseñados para ser reciclados como zapatos”

  1. Conor Original, Responder

    Excelente idea, todo lo que sea reutilizar es bueno para el planeta.

    saludos

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *