Save pagePDF pageEmail pagePrint page

El centro de investigación TECNALIA analiza en Madrid las posibilidades que la transformación de las ciudades ofrece a las empresas para desarrollar negocios innovadores.

Las ciudades son los nuevos actores de la economía global. No obstante, son responsables del 80% de las emisiones de CO2, además del principal consumidor de recursos. Para que las ciudades sean sostenibles, es necesario conseguir el máximo rendimiento de los recursos, pero con un consumo mínimo y con el menor impacto posible en el entorno. La innovación es la clave para conseguirlo, lo que abre todo un abanico de oportunidades de negocio para las empresas.

Sobre este nuevo desafío para el tejido empresarial se centrará el foro que el centro de investigación TECNALIA celebrará el próximo 8 de octubre en Madrid, titulado “El Futuro de las Ciudades”.

En este foro se analizarán las oportunidades de negocio que supone la transformación de las ciudades en múltiples sectores, como la gestión inteligente de la energía y la movilidad urbana, la regeneración y el confort urbano, o la reducción de la contaminación acústica.

Junto al centro de investigación, diversas organizaciones tanto del ámbito de la administración pública como del sector privado, como Iberdrola, Telvent Schenider, Fundación ONCE, los Ayuntamientos de Bilbao, Gijón, Majadahonda y Zaragoza, o la Universidad Politécnica de Madrid, expondrán sus experiencias y los casos de éxito gestados en su entorno.

El foro tendrá lugar en el Auditorio Rafael del Pino (C/ Rafael Calvo, 39A, Madrid) entre las 9.15 y las 15.00 horas. La inscripción se puede realizar a través de la web www.tecnalia.com/inspiringday o del correo electrónico inspiringday@tecnalia.com

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *