Save pagePDF pageEmail pagePrint page

 

El distintivo, que reconoce a las ciudades o regiones que hacen gala de estrategias destacadas y con visión de futuro para apoyar a las pymes y a las empresas emergentes, se centrará en 2021 en promover la transformación sostenible de la economía.

Galardón Región Emprendedora EuropeaEl programa Región Empresarial Europea (EER, por sus siglas en inglés), que celebró su décima edición este año, se moderniza y renueva para los próximos cinco años. Cada una de las convocatorias anuales para la presentación de candidaturas entre 2021 y 2025 versará sobre un tema principal, relacionado con la agenda política de la UE. Así el premio EER 2021 se centrará en promover el espíritu empresarial en favor de un futuro verde y sostenible. Las candidaturas de las regiones y ciudades de la UE podrán presentarse hasta el 31 de marzo de 2020.

Markku Markkula , vicepresidente primero del Comité Europeo de las Regiones, anunció el nuevo ciclo de premios EER en la Asamblea de las Pymes 2019 de la Comisión Europea celebrada en Helsinki. En su intervención con motivo de la ceremonia anual del Premio Europeo a la Promoción Empresarial, celebrada el 26 de noviembre, Markkula declaró «a fin de afrontar los retos económicos y sociales más acuciantes de nuestro tiempo, también necesitamos movilizar los esfuerzos de las regiones y ciudades de la UE para impulsar la Agenda de Desarrollo Sostenible de 2030. Por tanto, la promoción del emprendimiento en favor de un futuro verde y sostenible constituye el tema principal de la campaña EER 2021. Animamos así a las regiones y ciudades de la UE a movilizar recursos y proponer iniciativas que apoyen la transformación sostenible de sus economías».

El Comité Europeo de las Regiones otorga cada año el distintivo de EER a un máximo de tres ciudades o regiones que hacen gala de estrategias destacadas y con visión de futuro para apoyar a las pymes y a las empresas emergentes y en expansión. El premio Región Empresarial Europea brinda reconocimiento y visibilidad a determinadas estrategias empresariales locales o regionales y proporciona acceso a una red de socios potenciales. El premio EER 2020 fue concedido a las siguientes regiones: Gdansk y Pomerania (Polonia), Región Empresarial de Gotemburgo (Suecia) y Navarra (España).

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *