Save pagePDF pageEmail pagePrint page

El centro tecnológico celebra el próximo 20 de diciembre en sus instalaciones de Zamudio (Bizkaia) un encuentro en torno al aprovechamiento de subproductos generados por las empresas.

El objetivo de la economía circular es cerrar los ciclos productivos, a fin de optimizar los recursos y reducir el impacto ambiental. En este contexto, la simbiosis industrial es un concepto cuya aplicación permite a una empresa obtener beneficio de sus recursos “sobrantes”.

Ello permite disminuir el coste de la gestión de residuos generados (subproductos en realidad) y el de materias primas, además de reducir de manera importante el impacto ambiental producido por la industria.

Para abordar esta cuestión más a fondo, el centro tecnológico vasco Tecnalia organiza el próximo día 20 de diciembre una jornada centrada en los beneficios específicos de la simbiosis industrial.

Durante este encuentro, representantes de diferentes sectores industriales hablarán de sus experiencias en este campo. Además, se darán a conocer las políticas y las oportunidades de financiación es torno a estas temáticas, tanto en Europa como en Euskadi.

El encuentro es gratuito y está dirigido a gerentes de empresa, responsables de planta, gestores de residuos, gestores de compra…, así como a ingenierías y especialistas del sector.

Programa e inscripciones

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *