El ministro de Planificación e Inversiones de Vietnam presentará en la capital vizcaína las principales inversiones previstas en aquel país en redes de infraestructuras, energía, telecomunicaciones y de tratamiento de residuos urbanos.

Vietnam es hoy una economía asiática pujante: su PIB ha crecido un 5,42% en 2013. Sus importaciones globales (CIF) el año pasado alcanzaron los 63.000 millones de dólares, experimentando un crecimiento de un 15,45%.

Euskadi ha exportado al país asiático por un valor superior a los 20 millones de euros y las compras fueron ligeramente inferiores a los 14 millones. Entre los cinco principales partidas con mayor volumen de importación figuran máquinas y aparatos mecánicos, hierro y acero y automóviles.

La entrada de Vietnam en la OMC en enero de 2007, supuso la eliminación de la mayoría de las barreras que existían a la entrada en el mercado vietnamita. Así, las licencias, cuotas y prohibiciones de importación han sido prácticamente eliminadas facilitando el acceso a las relevantes empresas extranjeras.

La visita del ministro de Planificación e Inversiones de Vietnam, Bui Quang Vinh, a Euskadi se enmarca dentro de una estrategia nacional de inversión en redes de infraestructuras de transporte, de energía, telecomunicaciones o de mejor uso de los recursos naturales como el tratamiento de residuos urbanos.

La construcción de las líneas de metro de las principales ciudades vietnamitas como Ho-Chi-Minh o Hanói, o la decisión de crear 38 nuevas plantas de tratamiento de aguas son algunos de los proyectos que ya están en marcha.

La jornada tendrá lugar el próximo 2 de abril, en el Edificio Plaza Bizkaia (Alameda Urquijo, 36), en Bilbao. La inscripción previa puede realizarse a través de la web de la SPRI.

Foto portada:
Padmanaba01 en Flickr (cc)

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *