La Federación Española de la Recuperación y el Reciclaje (FER) ha organizado para hoy en el recinto ferial de IFEMA, de Madrid, una jornada específica sobre el reciclado de buques al final de su ciclo de vida.

Dicho seminario, en el que colabora Recyship, se desarrolla dentro del Salón de la Recuperación y el Reciclado (SRR) y en él se analizará en detalle el Reglamento 1257/2013 aprobado en fechas recientes por la Comisión Europea y que pretende impulsar el reciclado sostenible de barcos al final de su ciclo de vida en el Viejo Continente.

La reunión se desarrolla, además, en coincidencia con la XVII Feria Internacional del Urbanismo y el Medio Ambiente, TECMA, uno de los principales puntos de encuentro de la industria sostenible de nuestro país que, precisamente, se celebra estos días en la capital de España.

El encuentro en cuestión, que llevará por título “Pasado, Presente y Futuro del Tratamiento de Buques y Embarcaciones. Reglamento 1257/2013”, se inicia a las 16:30 horas del miércoles 11 de junio en la Sala Foro (Pabellón 2) del recinto ferial IFEMA, en Madrid, con una presentación a cargo de Ion Olaeta, presidente de la FER y; Miguel Ángel García Molina, director general de Recyship.

Tras la presentación, participan diversos expertos en el reciclado y recuperación de buques al final de su ciclo de vida como Rafael Gutiérrez Fraile, de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Navales, de la Universidad Politécnica de Madrid. También están presentes, el consejero técnico del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente, Rafael Acedo o; el capitán de navío de la Armada Española, Juan Rico
Palma.

Esta jornada coincide con la creación en el seno de FER del Grupo de Recicladores de Buques. Al igual que en su momento se creó el de  Fragmentadores, o el de Residuos Aparatos Eléctricos y Electrónicos, se ha recogido el interés existente en el sector por crear una   plataforma dentro de FER en el que se pueda tratar todo lo relacionado sobre el desguace y reciclaje de buques en España.

Recyship es una empresa nacida a partir de un proyecto europeo Life+ y cuyo fin último es el desarrollo en nuestro país de una industria especializada y de alto valor añadido en el reciclaje sostenible de buques al final de su ciclo de vida.

Fotografía de portada:
Barco varado y abandonado en Costa Teguise, Canarias.
Iker Larrañaga – Flickr (cc)

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *