Save pagePDF pageEmail pagePrint page

REPACAR y FER analizarán en una jornada la situación, tendencias y marco jurídico de los residuos asimilables a urbanos generados por las empresas.

REPACAR, Asociación Española de Recuperadores de Papel y Cartón, y FER, Federación Española de la Recuperación, organizan una jornada técnica sobre la gestión de los residuos comerciales, que se celebrará el próximo 12 de junio, dentro del programa de jornadas de la XVII Feria Internacional del Urbanismo y del Medio Ambiente, TECMA, y del IV Salón de la Recuperación y el Reciclado, SRR.

Estas dos ferias se integran dentro del primer Foro de Soluciones Medioambientales Sostenibles, FSMS, que tendrá lugar del 11 al 13 de junio próximos, en los pabellones 2, 4 y 6 de la Feria de Madrid.

La jornada está dirigida a los profesionales del sector y tiene como objetivo analizar el marco jurídico y competencial de los residuos comerciales, así como las tendencias normativas en esta materia y los principios de eficiencia, costes y financiación de la recogida de estos residuos.

Además, se aportará la visión de las entidades locales y se expondrá un caso práctico, en el que Aurelio del Pino, director general de ACES, relatará la experiencia de esta empresa como productor de residuos comerciales.

En el encuentro también participarán otras personalidades del sector como Ion Olaeta (presidente de FER), José Antonio García (presidente de REPACAR), Juan Jesús Maldonado (asesor ambiental), María José Alfaro (subdirectora general de residuos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente) y Santiago Garrido (socio de Hogan Lovells International LLP).

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *