Save pagePDF pageEmail pagePrint page

La FEMP, Federación Española de Municipios y Provincias, está desarrollando una herramienta gratuita y de gran facilidad de uso que pondrá a disposición de los ayuntamientos con el objetivo de mejorar la información sobre residuos en las webs municipales.

Manual FEMPLa FEMP, consciente de que es necesario mejorar la información en materia de gestión de residuos que publican los ayuntamientos, está desarrollado junto a Ecoavantis una herramienta gratuita y fácil de usar que pondrá a disposición de todas las administraciones locales para que puedan publicar la información en sus webs. Con esta iniciativa se pretende motivar a los ciudadanos en la participación de la recogida selectiva de residuos y mejorar la transparencia de la información.

La FEMP anunció la herramienta en la Jornada sobre Gestión de residuos y cambio climático: El reto Local celebrada en el Ayuntamiento de Fuenlabrada el 1 de diciembre de 2015. Para ello está editando un Manual para el diseño de páginas webs municipales sobre residuos y una versión interactiva a modo de plantilla. Esta iniciativa de la FEMP sigue las recomendaciones del informe de Calidad de la información municipal de residuos realizado por la Organización de Consumidores y usuarios (OCU) en 2014, donde se evalúa la calidad de la información de los ayuntamientos en materia de residuos.

El informe fue presentado en la misma Jornada por la responsable de Medio Ambiente de la OCU, Belén Ramos Alcalde. “Hemos mejorado en infraestructuras pero no hemos trabajado la calidad de la información de la misma manera”, recalcaba Belén Ramos durante su intervención. Dónde entrego mis residuos, cuál es el proceso de tratamiento completo que siguen o cuál es el resultado de mi colaboración son algunas de preguntas que los ayuntamientos deberían de contestar a los ciudadanos. Esta información debería de estar en las páginas web de los ayuntamientos, ser comprensible, actualizada y rigurosa sin caer en los falsos mitos como que con el reciclaje de papel se ahorra la tala de árboles.

Fuente: Reciclaje al día – Boletín de Aspapel

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *