Save pagePDF pageEmail pagePrint page

Todas las prendas y artículos recogidos serán procesados en su planta de Mungia, a fin de que puedan ser reutilizadas, y si esto no es posible, recicladas.

Contenedor de reutilización de Koopera

Desde este mes, los clientes del Centro Comercial Artea en Leioa (Bizkaia) podrán donar el textil, calzado, juguetes, libros y pequeños electrodomésticos en desuso a la Red Social Koopera.

A los contenedores de la reutilización que los pasados meses de mayo junio y julio batieron récords de recogida en Euskadi, se le suma uno nuevo que estará instalado en el parking del Centro Comercial.

Todas las prendas recogidas serán procesadas en la planta que Koopera tiene en Bizkaia, donde se les aplicará una tecnología pionera que busca maximizar la recuperación del producto y converger al residuo cero, generando empleo. Koopera cuenta con alrededor de 550 personas trabajadoras, de las cuales un 55% son de las denominadas con “perfiles de inserción”.

Los artículos reutilizables en buen estado están disponibles a precios reducidos en las tiendas de segunda mano Koopera Store, desde donde se realizan donaciones para quienes más lo necesitan. El resto de artículos, se reciclan en proyectos innovadores como la fabricación de paneles aislantes para construcción, de moquetas para coches o incluso la producción de nuevos tejidos. Finalmente, un porcentaje muy pequeño no reutilizable es procesado para la producción de energía.

El Centro Comercial Artea se une así a otras empresas que han apostado por la Responsabilidad Social Corporativa a través de Koopera y que contribuyen de esta manera activa en la mejora social, económica y medioambiental, con el firme propósito de aportar su grano de arena al desarrollo de la sociedad.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *