Save pagePDF pageEmail pagePrint page

El texto incluye medidas y propuestas en materias como la eficiencia de los recursos y la economía circular, la energía, el transporte o la educación.

Jóvenes europeos se unen en favor del medio ambienteLos jóvenes de diversos países y regiones de Europa que han participado en YouthCore 2016, dentro del congreso Encore de Regiones Europeas por el Medio Ambiente, celebrado la semana pasada en Carintia (Austria), han realizado una declaración oficial que han entregado a los ministros regionales participantes en el encuentro. En ella describen diversas iniciativas y propuestas en materia de reducción de emisiones, transporte, energía o economía circular para actuar frente al Cambio climático y promover una correcta conservación de la naturaleza.

“La aplicación de todas las ideas para la conservación de la naturaleza no es una tarea fácil y puede parecer imposible a primera vista. Por lo tanto, es de suma importancia indicar claramente que es un objetivo alcanzable”, indica el texto en sus conclusiones.

En materia de eficiencia de recursos y economía circular, los jóvenes firmantes de la declaración abogan por el impulso de diversas medidas, como facilitar la separación de residuos, establecer la huella ecológica de las empresas y sus productos, reducir el uso de envases plásticos y fomentar los materiales biodegradables o diseñar los productos para que sean más fácilmente reciclables y reutilizables.

En el texto, los jóvenes presentes en el encuentro de Encore en Austria consideran que “mientras todos trabajamos juntos, tenemos el poder de cambiar el mundo. La colaboración internacional y la investigación son la base fundamental para mejorar la situación actual. El conocimiento adquirido debe ser extendido, haciendo caso omiso de fronteras y conflictos entre las naciones.”

“Arruinar nuestro medio ambiente significaría un peaje que no seríamos capaces de pagar. Tenemos la posibilidad de cambiar el rumbo. Todavía tenemos la oportunidad de hacer equipo con la naturaleza y para convertir palabras vacías en acción poderosa. Vamos a cambiar juntos hacia un futuro verde y sostenible. Un pequeño cambio en cada una de nuestras vidas conseguirá una diferencia enorme para nuestro planeta”, concluyen los jóvenes europeos en su declaración.

Fuente:
Irekia

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *