El próximo miércoles se celebra en Madrid el 9º Punto de Encuentro contra el Desperdicio Alimentario.

AECOC reúne iniciativas innovadoras contra el desperdicio alimentario
Foto: RESIDUOS PROFESIONAL

La Asociación de Fabricantes y Distribuidores, AECOC, celebrará, el próximo miércoles 29 de septiembre en el Auditorio del centro cultural Eduardo Úrculo de Madrid, su 9º Punto de Encuentro contra el Desperdicio Alimentario. El evento coincide con el Día Internacional de Concienciación sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos, y expondrá las iniciativas más innovadoras de empresas y administraciones para evitar la pérdida de alimentos.

El encuentro contará con la participación de la responsable de sostenibilidad de Lidl, Michaela Reischl, que detallará el proyecto de la compañía para la recuperación de sus productos de panadería sin comercializar y su reconversión en pienso. Reischl avanzará los planes futuros del distribuidor en la prevención del desperdicio.

La directora de sostenibilidad de CAPSA, Estefanía Iglesia, hablará del programa contra el desperdicio que ha llevado a la compañía a ser reconocida en dos ocasiones con los premios de la European Week for Waste Reduction.

El punto de encuentro reunirá también en una mesa de debate a directivos de empresas líderes del sector hortofrutícola, como Unica Group, Sat Trops y Afrucat para analizar uno de los retos del sector alimentario en la prevención del desperdicio, como es la gestión de los productos frescos.

La tecnología también es un aliado en la lucha contra el desperdicio alimentario. El director de la app Phenix en España, Jean-Baptiste Boubault, explicará la evolución de este servicio, que pone en contacto a consumidores con comercios y restaurantes para rescatar los alimentos no vendidos, y que en 2020 logró rescatar más de 44 millones de raciones.

 

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *