Save pagePDF pageEmail pagePrint page

Bilbao acoge hoy el II Foro de Jóvenes por la Sostenibilidad de Bizkaia con el objetivo de acercar la sostenibilidad a las personas que cursan estudios de Formación Profesional.

Formación profesional

Este foro se convertirá en un espacio de debate entre jóvenes sobre su implicación en la sostenibilidad ambiental desde su futuro ámbito de trabajo, además podrán contrastar con personas expertas y responsables políticos buscar propuestas que permitan avanzar en la sostenibilidad de las empresas.

Cerca de un centenar de jóvenes procedentes de 25 centros de Formación Profesional que cursan distintas especialidades profesionales, debatirán cómo abordar un futuro más sostenible para Bizkaia cuando se incorporen al mundo laboral.

La jornada comenzará con cinco grupos de trabajo sobre economía circular y ecodiseño, compre verde y sostenible, energía, residuos y salud laboral y medio ambiente, tras lo cual habrá un plenario en el que participarán Rikardo Lamadrid, director de Tecnología y Aprendizajes Avanzados del departamento de Educación del Gobierno vasco, Jesús Losada, director general de la sociedad pública Ihobe, Marijose Barriola, responsable del área de sostenibilidad de TKNIKA y Josu Bilbao, director-gerente de Garbiker.

Además, en el foro también participarán Unai Gangoiti, director de Medio Ambiente de la Diputación Foral de Bizkaia y Aitor Zulueta, director de Patrimonio Natural y Cambio Climático del Gobierno Vasco.

El evento organizado por el Departamento de Sostenibilidad y Medio Natural de la Diputación Foral de Bizkaia bajo la coordinación de Ingurugela, la red de equipamientos públicos de apoyo al profesorado y a los centros escolares del Gobierno Vasco, se ha planificado con criterios de sostenibilidad y ha obtenido el certificado de evento sostenible Erronka Garbia.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *