Save pagePDF pageEmail pagePrint page

Durante el encuentro se presentarán los resultados del informe “Situación del reciclaje – reutilización y oportunidades para el sector de desguaces del País Vasco”.

La jornada abordará el borrador del nuevo decreto sobre Vehículos fuera d euso
Durante la jornada se debatirán propuestas dirigidas a mejorar la gestión de los vehículos fuera de uso

Los requisitos contenidos en el borrador de decreto de vehículos fuera de uso, que incluyen el objetivo de la Unión Europea de valorizar un 95% de los vehículos en su fin de vida, o la reutilización de piezas y componentes en un 15% para el 2026, serán analizados en el Jueves de Ecoeficiencia-Ekosteguna que ha organizado el próximo 26 de mayo en Bilbao el departamento de Medio Ambiente y Política Territorial con la colaboración de su sociedad pública Ihobe.

El impulso de la Comisión Europea de la Economía Circular y su despliegue a través del “Plan de Prevención y Residuos de Euskadi 2020” supone un cambio de modelo en la cadena de valor de la automoción que no sólo afectará a los desguaces –denominados Centros Autorizados de Tratamiento (CAT)–, sino también a las empresas recicladoras, fabricantes de componentes, remanufactureras independientes, recambistas y talleres de automoción.

Este nuevo Jueves de Ecoeficiencia tiene como objetivo informar a la cadena de valor de la automoción, integrada por empresas fabricantes de componentes, talleres, desguaces, recicladoras y empresas remanufactureras, los desarrollos normativos que reforzarán la economía circular en la próxima década.

El encuentro será la oportunidad para presentar los resultados del informe “Situación del reciclaje – reutilización y oportunidades para el sector de desguaces del País Vasco”, finalizado recientemente por Ihobe. Además se pondrán en común y se debatirán varias propuestas de acción dirigidas a mejorar y acelerar el reciclaje, la reutilización y la remanufactura en relación a los vehículos fuera de uso.

La sesión informativa, que tendrá lugar el 26 de mayo a las 9:30 en la sede de la sociedad pública Ihobe en Bilbao, se dirige a personal de dirección de desguaces, empresas fabricantes de piezas y componentes de automoción, empresas recicladores y remanufactureras.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *