Save pagePDF pageEmail pagePrint page

El Cabildo de La Palma entrega a un hotel de la isla las primeras bolsas de compost elaborado a partir de su aportación a la campaña de recogida selectiva de biorresiduos.

Entrega del primer compost obtenido a partir de la separación de residuos en el Hotel La Palma & Teneguía Princess

El Cabildo de La Palma hizo ayer entrega al Hotel La Palma & Teneguía Princess de las primeras bolsas de compost elaborado a partir de los residuos orgánicos separados en sus instalaciones.

Ubicado en el municipio de Fuencaliente, este hotel se sumó al proyecto de recogida selectiva de materia orgánica que el Cabildo insular, a través del Consorcio de Servicios de La Palma, puso en marcha en 2015 y del que actualmente forman parte también los municipios de El Paso y Los Llanos de Aridane.

Con la entrega de las primeras bolsas de compost generadas en la isla a partir de biorresiduos, además de reconocer la aportación y compromiso del hotel, se busca concienciar a la sociedad, establecimientos e instituciones y fomentar su implicación en la adecuada separación de los residuos orgáncios, al tiempo que se impulsa la separación en el resto de contenedores (papel y cartón, envases ligeros, vidrio y fracción-resto).

El consejero insular de Medio Ambiente, Juan Manuel González, destacó “la importante aportación del hotel a la campaña de separación de residuos orgánicos desde su comienzo como proyecto piloto a finales del año 2015. El hotel mostró su interés desde el primer momento y ha reforzado su compromiso durante estos años, convirtiéndose en un gran ejemplo de empresa que separa y gestiona sus residuos de forma responsable y eficiente, para contribuir al mejor tratamiento de los mismos en el Complejo Ambiental de Los Morenos”.

Por su parte, el representante del Hotel La Palma & Teneguía Princess, Michael W. Naumann, explicó que “desde el primer momento nos quisimos implicar en el proyecto de separación de residuos orgánicos impulsado por el Consorcio de Servicios y el Cabildo para contribuir a una mejor gestión de nuestros residuos y contribuir a alcanzar una isla más sostenible”.

Finalmente, el gerente del Consorcio de Servicios de La Palma, Álvaro Duque, destacó también la implicación del hotel en la campaña de separación de biorresiduos y confíó en que “su ejemplo sirva como guía para que otros establecimientos de la isla se sumen a esta iniciativa”.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *