Save pagePDF pageEmail pagePrint page

El objetivo de esta iniciativa de SIGAUS es concienciar a la sociedad sobre la importancia de evitar el impacto de los aceites usados en el medio ambiente.

SIGAUS lanza un juego on line para fomentar el reciclaje de aceite industrial usadoEl sistema integrado de gestión de aceites usados SIGAUS emprende una nueva campaña on line con el propósito de divulgar todos los beneficios ambientales que se consiguen con una correcta gestión de los aceites industriales usados. Esta nueva acción, denominada GRAND PRIX SIGAUS, guiará al internauta a través del ciclo completo de gestión del aceite industrial usado, mediante juegos de habilidad y conocimientos. Los participantes, además, contribuirán a la plantación del cuarto BOSQUE SIGAUS optarán a alguno de los 4.000 premios en juego.

El objetivo de esta acción comunicativa es concienciar a la sociedad sobre la importancia de evitar el impacto de los aceites usados, uno de los residuos con mayor potencial de contaminación del medio ambiente.

El GRAND PRIX SIGAUS consiste en seis pruebas ágiles (cinco minijuegos más una prueba final) en donde todas las puntuaciones vendrán dadas por la destreza y conocimientos que se demuestren acerca del sistema de gestión de aceites. Los internautas podrán jugar varias veces a estas pruebas hasta alcanzar sus mejores puntuaciones; asimismo, podrán competir e invitar a sus amigos a unirse a través de las redes sociales. Además, el juego será compatible con dispositivos móviles.

Premios

Durante el trascurso de las pruebas, habrá unos momentos ganadores donde se podrán conseguir alguna de las 1.000 entradas de cine o 2.000 códigos para ver películas de estreno a través de una plataforma de streaming. Aquellos participantes que completen con éxito todas las pruebas y demuestren un buen conocimiento sobre SIGAUS y el medio ambiente podrán optar a unos atractivos premios finales: tres rutas por la naturaleza de tres días por Paradores para los tres finalistas y una ruta de siete días para el ganador absoluto.

Cuarto BOSQUE SIGAUS

Como ha sucedido en campañas anteriores, este nuevo proyecto contribuirá activamente con el medio ambiente a través de la plantación del cuarto Bosque SIGAUS. El municipio de Coslada en la Comunidad de Madrid acogerá esta nueva zona verde –en una parcela de 32.550 metros cuadrados– con un total de 1.000 árboles de la especie pino carrasco, considerada como la que tiene mayor capacidad de absorción de CO2 cuando los árboles alcanzan su edad adulta.

Aquellos que consigan las 1.000 mejores puntuaciones darán nombre a cada uno de estos árboles.

Este área natural arbolada de Coslada se unirá a las ya existentes en los municipios madrileños de Alcobendas, Majadahonda y Las Rozas, donde, desde 2012, SIGAUS viene impulsando iniciativas semejantes, creando bosques urbanos que ya crecen en estas localidades y cuyos 3.000 árboles fueron etiquetados con los nombres de los ganadores de las respectivas campañas de comunicación on line.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *