A través de su labor de gestión del aceite industrial usado, SIGAUS ha contribuido a mantener activos muchos sectores de la economía en un año marcado por la pandemia.

SIGAUS publica su memoria de sostenibilidad 2020

El sistema integrado de gestión de aceites usados SIGAUS acaba de publicar, un año más, su nueva Memoria de Sostenibilidad correspondiente a 2020, un año marcado por la pandemia y el esfuerzo de la entidad por mantener su servicio a todos los sectores de la economía. A través de su labor de gestión del aceite industrial usado, SIGAUS ha contribuido a mantener activos muchos de ellos, a los que ha prestado una cobertura esencial: desde la automoción a la industria, pasando por la hostelería, el sector agroalimentario o el transporte.

La nueva Memoria, lanzada en formato 100% digital, incluye un detallado análisis de la gestión de SIGAUS durante el pasado año a través de la web www.memoria2020.sigaus.es donde se ha estructurado la actividad de la entidad en diferentes áreas como la económica, la ambiental o la dimensión social, así como distintas infografías que desglosan los aspectos más concretos de su actividad.

Además, este microsite incluye, a modo de presentación, un vídeo-resumen con los principales datos de 2020 y el esfuerzo realizado para solucionar eficazmente el problema del aceite usado, sin que esta labor se haya detenido en ningún momento.

Este año el documento cuenta con la colaboración de la secretaria general de Innovación del Gobierno de España, Teresa Riesgo, que aporta un interesante análisis sobre el papel de la ciencia y la innovación en la actual etapa de recuperación económica, y que se refiere al sector de los lubricantes como uno de los más dinámicos en materia de innovación.

Asimismo, también destaca el papel de SIGAUS como aglutinador del compromiso ambiental del sector y su impulso a la prevención y a otras medidas para que los lubricantes no impacten sobre el entorno.

La Memoria de Sostenibilidad de SIGAUS ha sido realizada, un año más, bajo los estándares del Global Reporting Initiative (GRI), el organismo internacional de referencia en materia de reporting de organizaciones, y sometida, además, a la revisión externa de la firma de consultoría EY.

 

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *