Save pagePDF pageEmail pagePrint page

Las actividades objeto de esta convocatoria se enmarcan en las áreas de economía circular y conservación y regeneración del territorio.

El Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno Vasco, a través de su Sociedad Pública Ihobe, ha lanzado la segunda fase de la convocatoria de ayudas al «Diseño Excelente de Proyectos de I+D+i en Ecoinnovación» que se enmarca en el Plan de Ciencia y Tecnología 2020 (PCTI) del Gobierno Vasco.

Estas ayudas tienen por objeto impulsar el diseño excelente de proyectos de I+D+i en los ámbitos prioritarios de “Ecosistemas” definido en el PCTI, para presentar a los programas de apoyo, tanto europeos como estatales, y del País Vasco. Las ayudas están están dirigidas a empresas, entidades públicas y a agentes de la Red Vasca de Ciencia y Tecnología. La dotación presupuestaria para esta fase de la convocatoria es de 70.000 euros.

Las actividades que se enmarcan en el ámbito «Ecosistemas» del citado plan se dividen en dos grandes bloques:

  • Economía Circular, que incluye el ecodiseño y la servitización, las tecnologías y procesos más limpios así como la reutilización y valorización de residuos (incluido las materias primas renovables).
  • Conservación y Regeneración de un Territorio Sostenible, centrada en la adaptación al cambio climático (en especial en renaturalización y restauración ambiental e infraestructuras verdes), los servicios ecosistémicos y el tratamiento, recuperación y monitorización de los medios (agua, suelo y aire).

Las bases de la convocatoria se encuentran a disposición de las personas interesadas en la página web de la Sociedad Pública de Gestión Ambiental, Ihobe. El procedimiento de concesión de las ayudas será el de concurrencia competitiva. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 05 de octubre de 2016.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *