[themoneytizer id=»17425-1″]

 

Se desarrollarán campañas de sensibilización y sistemas de incentivos a la separación en origen de residuos domésticos y se impulsará la recogida selectiva de materia orgánica.

La Generalitat Valenciana destinará 300.000 euros a mejorar la gestión de residuos
La consellera de Medio Ambiente de la Generalitat Valenciana, Elena Cebrián, durante una visita a una planta de gestión de residuos el pasado mes de mayo

El Pleno del Consell de la Generalitat Valenciana ha aprobado recientemente un convenio de colaboración entre la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural y los Consorcios de residuos C3/V1 (Plan zonal 3 Castellón) y V4 (Plan zonal 5 Valencia) para realizar, por primera vez, acciones de concienciación pública, además de establecer sistemas de incentivos en la separación en origen de residuos domésticos y en la implantación de línea de fracción orgánica y selectiva.

La Conselleria ha destinado 200.000 euros al consorcio C3/V1 y 100.000 euros al V4 para financiar los distintos proyectos de sensibilización que llevarán a cabo.

Las actividades programadas son de carácter diverso y van desde campañas de concienciación pública de la importancia social, económica y ambiental de la separación en origen y la recogida selectiva de residuos generados dentro del ámbito doméstico, al diseño e implantación de sistemas de incentivos para el fomento de la separación en origen.

También se pretende, entre otras medidas, la implantación y mejora de la recogida selectiva de la fracción orgánica a los municipios consorciados, además de realizar campañas de formación y educación ambiental para diferentes perfiles de público objetivo sobre la línea de fracción orgánica y selectiva, haciendo especial énfasis en la mejora ambiental que supone, e incluyendo visitas educativas a las instalaciones de tratamiento de residuos del consorcio.

Por último, se elaborará material audiovisual, didáctico y divulgativo para fomentar la recogida selectiva como elemento crucial al alcance de la ciudadanía para conseguir una correcta gestión de los residuos generados y favorecer la recuperación de materiales, así como el ahorro de materias primas, energía, agua, y la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero. El convenio extenderá su vigencia hasta el 31 de diciembre de 2018.

[themoneytizer id=»17425-28″]

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *