Save pagePDF pageEmail pagePrint page

La Consellería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio promoverá entre los agricultores gallegos sumarse a la campaña Operación Reciclaje, puesta en marcha por SIGFITO y que tiene entre sus objetivos incrementar las cifras de recogida de este tipo de envases de productos fitosanitarios.

Operación reciclaje

La directora general de Calidad Ambiental y Cambio Climático, Cruz Herrera Costa, avanzó la puesta en marcha de esta campaña en la Comunidad gallega en la reunión de la Comisión de seguimiento del sistema integrado de gestión de residuos fitosanitarios, así como de otros productos que están adheridos la este sistema y que se generan en el ámbito agrícola, con el fin de mitigar los efectos de la contaminación que generan este tipo de productos con la entrega del envases en la red de puntos.

Otra de las medidas que se pondrá en marcha para potenciar la participación es la activación de una aplicación, en la que se detallarán los kilos de material reciclado, con el que además se fomentará la transparencia y se eliminará el uso de albarán en papel.

En la reunión también se informó de los datos de recogida en la Comunidad gallega a lo largo de 2016, período en el que se recicló más de 44.000 kilos de residuos de envases de productos fitosanitarios.

En el reparto por provincias, destacan las recogidas en las provincias de A Coruña y Pontevedra, con 17.115 kg y 15.926 kg respectivamente, en las que seguidas por la de Lugo, con 6.175 kg y cierra la lista la provincia de Ourense, con 5.423 Kg.

La cifra registrada en 2016 (44.639) representa un incremento de casi 5 puntos, respecto del año anterior (42.529) y mantiene la tendencia que se viene experimentado desde el año 2012, ejercicio en el que se recogieron (40.030).

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *