Save pagePDF pageEmail pagePrint page

El Centro Tecnológico GAIKER-IK4 participará en las Ferias ECOFIRA (XII Feria Internacional de las Soluciones Medioambientales) y EFIAQUA, que tendrán lugar simultáneamente en la ciudad de Valencia entre los días 13 y 15 de noviembre.


Ambos certámenes servirán de punto de encuentro para administraciones, profesionales y empresas. ECOFIRA constituye, de hecho, un lugar de referencia anual para la presentación de los últimos avances en gestión medioambiental eficiente: desde la recogida, transporte y tratamiento de residuos a la valorización y reciclaje de residuos. En lo que respecta a EFIAQUA, la feria mediterránea del conocimiento para una gestión eficiente del agua, servirá para presentar resultados innovadores en materia de tratamiento de aguas, depuración, reutilización, etc.

Favoreciendo la economía circular

Con una larga trayectoria en la I+D+i en el ámbito medioambiental, GAIKER-IK4 presentará en el marco de ambos eventos su actividad y experiencia en el desarrollo de Proyectos de I+D+i, Servicios Tecnológicos Avanzados, Análisis y Ensayos, y Formación y Difusión Tecnológica, en el campo del Medio Ambiente y el Reciclado.

Concretamente, en ECOFIRA, GAIKER-IK4 presentará sus tecnologías de reciclado y valorización (separación física y de reciclado químico y térmico de residuos, entre otras) para residuos procedentes de diferentes orígenes (Residuos Sólidos Urbanos, Vehículos Fuera de Uso, Residuos de Aparatos Eléctrico-electrónicos…). Tecnologías dirigidas a favorecer la economía circular (“circular economy”) y el cierre del ciclo de los materiales, al permitir la entrada de nuevos productos con valor añadido hechos a partir de materias primas recicladas, dando nueva vida a materiales que de otro modo habrían acabado en el vertedero.

En lo que respecta a la oferta para EFIAQUA, el Centro Tecnológico presentará tecnologías innovadoras en depuración de aguas industriales y urbanas: desde herramientas de bilogía molecular aplicadas al medio ambiente en biorremediación, depuración y control de olores, hasta el 0diseño, operación, funcionalización y limpieza de membranas (incluyendo ensayos para su caracterización, comparación y validación de membranas). GAIKER-IK4 dispone de numerosas plantas piloto para la realización de ensayos de tratabilidad de aguas residuales (RBM, SBR, MBBR, oxidación avanzada, reactor anóxico, etc.) y lleva más de dos décadas investigando en esta materia.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *