Save pagePDF pageEmail pagePrint page

Gaiker-IK4 celebra un encuentro para dar a conocer este proyecto, dirigido a mejorar las sinergias entre las empresas para reducir el consumo de materiales y la generación de residuos.

zerowinReducir costes es, sin duda, un objetivo para cualquier organización. La optimización de recursos consumidos es una de las vías más explotadas, pero pocas veces –incluso cuando las empresas se sitúan en entornos empresariales como parques o polígonos– se aprovechan las sinergias que posibilita la interacción entre empresas con objeto de disminuir el consumo de materiales y reducir así también la producción de residuos asociados.

El próximo 28 de noviembre, GAIKER-IK4 celebrará una jornada de difusión del proyecto ZeroWIN (2007-2013), financiado por la EU en el marco del FP7. El objetivo de este proyecto europeo es doble: por un lado debe generar una guía con recomendaciones y acciones dirigidas a optimizar los recursos necesarios para activar las sinergias entre las empresas; y por otro demostrar su eficacia mediante su puesta en marcha en distintos casos aplicados. El fin último de este proyecto es avanzar hacia el residuo cero en las redes industriales.

La jornada se dirige a responsables técnicos de áreas de gestión, producción e I+D+i de empresas, y a todos los profesionales sensibilizados con la sostenibilidad y la mejora ambiental de su organización.

Además de la presentación de los objetivos y resultados obtenidos a lo largo del proyecto ZeroWIN, en esta jornada se revisarán las herramientas elegidas en el marco del proyecto para la mejora ambiental de las redes industriales y su buen funcionamiento en tres sectores concretos de actividad: electrónica, energía fotovoltaica y automoción; se presentará el modelo de producción propuesto en el marco del proyecto, y por último se explicarán los casos prácticos a los que se aplicó la metodología desarrollada (ordenador portátil, panel fotovoltaico y pieza de un automóvil).

Foto de portada: tearbear en Flickr (cc)

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *