Las empresas Covestro y Polymaker han colaborado en el desarrollo de un nuevo filamento para impresión 3D a partir de botellas de policarbonato recicladas.

Filamento de impresión 3D con plástico reciclado

Polymaker, empresa fabricante de materiales de impresión 3D, utiliza un policarbonato reciclado desarrollado por Covestro para producir Polymaker PC-r, un filamento de policarbonato para impresión 3D hecho de plástico reciclado. El material proviene de botellas de 19 litros del proveedor de agua chino Nongfu Spring, que contienen policarbonato en una forma bastante pura. Covestro mezcla los desechos plásticos con material virgen para producir una base de policarbonato que se puede extruir en filamentos para su uso en la electrónica automotriz y otras industrias.

En comparación con el material virgen, el filamento que utiliza material reciclado tiene una menor huella de carbono. El producto también es más duradero y cumple con los requisitos específicos de la industria, como el sello Blue Angel y EPEAT.

El hecho de que los residuos provengan de una sola fuente es una ventaja, pues no es necesaria una clasificación e identificación previas de los plásticos residuales. Los residuos plásticos son bastante puros y pueden reciclarse de forma rentable.

El fabricante de máquinas Intamsys ha realizado pruebas de impresión con el nuevo filamento reciclado, las cuales han demostrado que el material es extremadamente fácil de procesar. Los resultados de las pruebas muestran buenos valores de resistencia a la tracción, módulo de Young, resistencia a la flexión y módulo de flexión, que fueron ligeramente superiores al policarbonato estándar.

 

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *