Save pagePDF pageEmail pagePrint page

La Federación Española de la Recuperación (FER) celebra su 12º Congreso Nacional de la Recuperación y el Reciclado. El encuentro tendrá lugar los días 12 y 13 de junio en el marco del SRR, organizado por IFEMA con la colaboración de la propia FER y de AEDRA y que junto con TECMA, y los nuevos, ESCLEAN y ENVIFOOD Meetingpoint, integran FSMS.

Bajo el paraguas del FORO DE SOLUCIONES MEDIOAMBIENTALES SOSTENIBLES (FSMS) que analizará las consecuencias ambientales asociadas con la gran industria, el desarrollo de tecnologías para la mitigación de estos efectos y las soluciones y mejores técnicas disponibles ofrecidas por empresas e instituciones para hacer posible las exigencias de un desarrollo social, económico y ambiental sostenible, FER celebrará, los días 12 y 13 de junio, su 12º Congreso Nacional de la Recuperacion y el Reciclado.

Con su decimosegunda edición, los Congresos Nacionales de la Recuperación y el Reciclado organizados por FER se han consolidado como el principal y más importante punto de encuentro de todo el sector y el modelo a seguir.

Son ocasiones únicas para reunir tanto a los representantes de las empresas relacionadas con el sector de la recuperación en España, a los representantes en Medio Ambiente de las diversas Administraciones Públicas, como a otros expertos y profesionales implicados directamente con la recuperación y el reciclado.

Además, ofrecen una gran oportunidad para conocer de primera mano las inquietudes del sector y para adquirir nuevos conocimientos, gracias a las importantes cuestiones que se exponen en las diferentes mesas redondas programadas.

Dentro del interesante programa del Congreso, en la primera jornada se celebrará una Mesa redonda en la que se tratará un tema de gran interés tanto para el sector y a nivel general como es la necesidad de establecer un sistema de Economía Circular que basado en los parámetros del concepto de Cradle to Cradle (De la Cuna a la Cuna) permitan lograr un aprovisionamiento continuo de materias primas para la economía a través del reciclaje.

En la segunda jornada tendrá lugar la Asamblea General de la FER, y posteriormente se realizarán las presentaciones de las empresas patrocinadoras.

Finalmente y como viene siendo ya habitual se hará entrega del Premio Madre Tierra a una personalidad o institución que se haya destacado en su lucha por el Medio Ambiente y el apoyo al reciclaje. Del mismo modo se entregará también el Premio a Una Vida Dedicada a la Recuperación, que se otorga a empresarios que, como su propio nombre indica, lleven una dilatada carrera dedicado al mundo del reciclaje.

El encuentro tendrá lugar en el marco del cuarto Salón de la Recuperación y el Reciclado, SRR, organizado por IFEMA con la colaboración de la propia FER y de AEDRA y que junto con TECMA, Feria Internacional del Urbanismo y del Medio Ambiente, y los nuevos, ESCLEAN, el Salón Profesional de la Limpieza e Higiene y ENVIFOOD Meetingpoint, la cita de la sostenibilidad medioambiental de la industria de la alimentación y bebidas, integra FSMS.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *