Save pagePDF pageEmail pagePrint page

El sector de la recuperación y el reciclaje de los bienes fuera de uso en España se reunirá en Madrid los próximos 12 y 13 de junio, en el Auditorio Sur del Recinto Ferial IFEMA, para analizar la problemática del sector así como todas las novedades legislativas y técnicas de este sector tan crucial para el desarrollo medioambiental y económico de España.

12º Congreso Nacional de la Recuperación y el RecicladoComo en años anteriores, este 12º Congreso, organizado por la Federación Española de la Recuperación y el Reciclaje (FER), será una ocasión única que reunirá tanto a los representantes de las empresas relacionadas con el sector de la recuperación en España, a los representantes de Medio Ambiente de las diferentes Administraciones Públicas y a otros expertos y profesionales directamente implicados con la recuperación y el reciclaje.

Dentro del interesante programa del Congreso, en la primera jornada habrá una conferencia magistral que tratará de profundizar el problema que para el sector recuperador está suponiendo el actual desarrollo del marco enérgico español; así mismo, se celebrará una Mesa redonda en la que se tratará un tema de gran interés tanto para el sector como a nivel general como es la necesidad de establecer un sistema de Economía Circular que, basado en los parámetros del concepto de Cradle to Cradle (De la Cuna a la Cuna), permita lograr un aprovisionamiento continuo de materias primas para la economía a través del reciclaje.

En la segunda jornada tendrá lugar la Asamblea General de la FER, y posteriormente se realizarán las presentaciones de las empresas patrocinadoras.

Finalmente y como viene siendo ya un clásico, se hará entrega del Premio Madre Tierra a una personalidad o institución que se haya destacado en su lucha por el medio ambiente y el apoyo al reciclaje. Del mismo modo, se entregará también el Premio a Una Vida Dedicada a la Recuperación, que se otorga a empresarios que, como su propio nombre indica, lleven una dilatada carrera dedicada al mundo del reciclaje.

Como es tradicional en los Congresos celebrados por FER, conjuntamente con los actos congresuales, están previstas diversas actividades sociales entre las que se encuentran una Cena de Gala en el Palacio del Negralejo y un Evento de Despedida en El Mirador del Olivar. Además, los acompañantes también podrán disfrutar de una visita a La Granja de San Ildefonso y otra al Museo Thyssen.

Este año, el Congreso se celebrará junto con el 4º Salón de la Recuperación y el Reciclado (SRR), iniciativa impulsada por FER y por AEDRA. Con esta cuarta convocatoria el SRR se consolida como el salón de referencia a nivel español en este campo.

Foto de portada:
mikecogh en Flickr (cc)

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *