Save pagePDF pageEmail pagePrint page

Como cada año, el cierre del Congreso Nacional de la Recuperación y el Reciclado –celebrado en Valencia– ha coincidido con la entrega de el premio «Madre Tierra» y el premio a «Una Vida Dedicada a la Recuperación», que han recaído en Carlos Mataix (Sigrauto) y los empresarios Blas Montoya y José Ferrer.

La FER entrega sus premios Madre Tierra y una Vida Dedicada a la Recuperación
Los galardonados con sus premios

En su 8ª convocatoria, el premio «Madre Tierra» ha sido otorgado a Carlos Mataix, presidente de la Asociación Española para el Tratamiento Medioambiental de los Vehículos Fuera de Uso (SIGRAUTO), por su labor en defensa del sistema de reciclaje y recuperación de los vehículos al final de su vida útil. El premio fue entregado por el presidente de la Federación Española de la Recuperación y el Reciclaje (FER), Ion Olaeta, quien ha ensalzado la importancia que el trabajo de Mataix durante más de 20 años ha tenido en el desarrollo de todo el sistema de gestión y reciclaje de los vehículos fuera de uso (VFU) en España.

Por su parte Carlos Mataix ha agradecido el premio al tiempo que ha valorado lo exclusivo del sistema español de reciclaje de VFU, y lo ha achacado a la “excepcionalidad de los magníficos empresarios y personas que conforman el sector”, comentario recibido entre aplausos por parte del público asistente.

El premio «Madre Tierra» fue creado en 2008 para reconocer el trabajo de aquellas personas o instituciones que se han destacado por su defensa del medio ambiente y su apoyo al reciclaje como forma de asegurar la sostenibilidad de las materias primas. El SEPRONA, ECOEMBES, ARPAL o el Bureau of Internacional Recycling han sido algunos de los galardonados en las anteriores convocatorias.

Una Vida Dedicada a la Recuperación

Durante la ceremonia de clausura también se ha hecho entrega del premio a «Una Vida Dedicada a la Recuperación». Este galardón fue creado por FER hace ya más de una década para homenajear a destacados empresarios del sector del reciclaje que hubieran dedicado su vida a trabajar por el sector.

En esta ocasión han sido galardonados dos empresarios con muchas décadas de trabajo a sus espaldas reciclando materiales, provenientes ambos de la Comunidad Valenciana: Blas Montoya, de la empresa Reciclajes Blas Montoya, y José Ferrer, de Hierros y Metales Ferrer.

Blas Montoya ha recibido el premio de manos de Victoriano Lajo, vicepresidente de FER, y ha agradecido a todo el sector y a su familia este reconocimiento. José Ferrer, por su parte, ha recibido el premio de manos de Ricardo Tolón, vicepresidente de FER, y a aprovechado para enviar un emocionado mensaje a su mujer, por haberle sabido acompañar durante todos los años de trabajo dedicado al reciclaje.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *