Save pagePDF pageEmail pagePrint page

El programa ‘Julia en la Onda’, que dirige Julia Otero en Onda Cero, ha sido galardonado con el premio ‘Madre Tierra’, mientras que Tomás Ramírez, de la empresa HYMCOR, ha recibido el premio ‘Toda una vida dedicada a la recuperación’.

La FER entrego sus premios anuales en el marco del congreso de la recuperación y el reciclado
José Luis Gallego, del programa ‘Julia en la Onda’, junto con representantes de FER

Alicia García-Franco, directora general de la Federación Española de la Recuperación y el Reciclaje, anunció el pasado viernes que el programa ‘Julia en la Onda’, que dirige Julia Otero, ha sido galardonado con el premio ‘Madre Tierra’ que concede anualmente la federación a aquellas personas, empresas u organismos en reconocimiento a “su fuerte compromiso y firme defensa de la protección del medio ambiente, el reciclaje y la salud humana, así como su importante contribución a la divulgación de los valores medioambientales a nuestra sociedad”.

FER ha considerado el excepcional trabajo en defensa del medio ambiente que la directora del programa vespertino radiofónico ‘Julia en la Onda’, de Onda Cero, ha desarrollado desde su primera emisión en el año 2007. José Luis Gallego, responsable de la sección de medio ambiente del programa, divulgador ambiental, escritor y asesor de sostenibilidad fue el encargado de recoger el galardón en una ceremonia celebrada en el marco del 14º Congreso de FER.

El programa radiofónico recoge así el testigo de SIGRAUTO, premio ‘Madre Tierra’ de 2015, pasando a formar parte del selecto grupo de personas, empresas y organismos a las que FER ha otorgado una distinción que año tras año va ganando prestigio entre los premios que se conceden a la labor medioambiental en España.

PREMIO ‘TODA UNA VIDA DEDICADA A LA RECUPERACIÓN’

García-Franco también desveló que Tomás Ramírez, de la empresa Hierros y Metales Córdoba (HYMCOR), ha sido galardonado con el premio anual ‘Toda una vida dedicada a la recuperación’. La federación ha tenido en cuenta la labor desarrollada por este recuperador a lo largo de más de 40 años, lo que le convierte en “un visionario”, debido a que “en los años 70”, momento en el que inició su dilatada trayectoria en el sector de la gestión de residuos, “en nuestro país no existía la conciencia medioambiental que tenemos hoy en día”. Tomás Ramírez representa no sólo los valores que defiende FER sobre la importancia para el medio ambiente y la sociedad en su conjunto de dar una segunda vida a los residuos, convirtiéndolos en recursos, sino que “es un ejemplo a la hora de desarrollar una actividad empresarial, generando empleo y riqueza para la capital cordobesa”.

HYMCOR es en la actualidad una de las principales plantas de procesamiento de metales de Andalucía, con unas instalaciones de 12.600 metros cuadrados, avalada con las certificaciones de calidad 9001 y 14001 emitidas por la organización Bureau Veritas; es socio de la Federación Española de la recuperación y el reciclaje (FER) y del Bureau of International Recycling (BIR).

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *