Save pagePDF pageEmail pagePrint page

La entidad que aglutina al comercio de aparatos electrónicos en Andalucía, en colaboración con los SCRAP y la empresa Recilec consiguió recoger 6.234 toneladas de RAEE para su correcto tratamiento.

Presentación de los resultadodel convenio de FAEL, SCRAP y Recilec para el reciclaje de RAEE

La Federación Andaluza de Electrodomésticos y Otros Equipamientos del Hogar, FAEL, junto con los sistemas de responsabilidad ampliada del productor (SCRAP) Ecolec, ERP y Recyclia, y la planta de tratamiento de residuos Recilec, presentó la semana pasada ante la Dirección General de Prevención y Calidad Ambiental de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía los resultados obtenidos en 2017 bajo el marco del convenio de colaboración que las citadas organizaciones tienen suscrito para la correcta gestión de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) en Andalucía.

En el marco de dicho convenio, se han recogido en 2017 un total de 6.234 toneladas de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, procedentes de las pymes de electrodomésticos andaluzas asociadas a FAEL. Esta cifra supone un incremento del 11% en relación al volumen de recogida alcanzado en 2016, lo que denota una mayor concienciación de las tiendas en la correcta gestión y reciclaje de los RAEE.

Asimismo, se presentaron las diferentes actividades llevadas a cabo en materia de sensibilización y reconocimiento del correcto tratamiento de RAEE en Andalucía a lo largo de 2017, entre las que destacan la II edición de los Premios RAEEimplícate, la campaña GreenWeek de Sevilla, la entrega de certificados Ecotiendas-FAEL “Comercio Eco-responsable”, la intervención en el I Congreso Nacional de Reciclaje, así como las jornadas de medio ambiente realizadas en centros educativos y otras instituciones.

Como objetivos para 2018, los integrantes del convenio persiguen continuar en esta línea de crecimiento y seguir mejorando la implicación de la Distribución en la correcta gestión de RAEE, y generar “ECOsinergias” con otros agentes, como la FAMP, y la sociedad en su conjunto.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *